¡Comparte!

Ante la presencia de varios Secretarios de Desarrollo Económico del país, cámaras empresariales, diputados y cientos de asistentes, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Foro de Proveeduría y Crédito 2022 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, organizado por SEDECO en colaboración con Nacional Financiera Bancomext.

El foro convocó a 32 empresas compradoras asentadas en Tlaxcala y  161 empresas proveedoras de los sectores automotriz, metalmecánico, textil y confección, químicos y petroquímicos , de servicios, construcción, agroindustrial y energético, además de 1080 asistentes.

 El principal propósito de la SEDECO  fue que las pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas en Tlaxcala sustituyan la proveeduría de importación y abastezcan sus necesidades de insumos con empresas del estado.

 Un magno evento que fortalecerá la cadena de suministro en Tlaxcala, reactivando además la economía en el estado.

 Este foro contó con stands de empresas proveedoras; banca comercial, cámaras y organismos empresariales así como espacios para 500 encuentros de negocios ( networking) .

 Además contó con una sala de capacitación, la cual ofreció 7 talleres para que micro, pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas pudieran capacitarse en temas de administración y finanzas; y una fábrica de crédito, la cual brindó a los interesados las herramientas necesarias para obtener el financiamiento que necesitan.

 En el Foro, se impartieron 3 conferencias magistrales dirigidas a empresas, emprendedores e instituciones educativas.

 En su intervención, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros celebró la gran convocatoria empresarial en el foro. Se dijo aliada de los empresarios y añadió : “la proveeduría es uno de los factores más importantes para el desarrollo económico de nuestra región, de la misma manera que el financiamiento debe fluir de manera óptima para convertirse en un factor que incida positivamente en la economía . Gracias a los apoyos de las empresas tractoras que se convierten en verdaderos aliados para el desarrollo y bienestar de nuestra población”

 En su intervención, el Director General Adjunto de Promoción Institucional de NAFIN BANCOMEXT, Manuel Monarrez Macías, aplaudió la iniciativa de SEDECO y expresó: “Este proceso de articulación sin duda que es estratégico y muy importante . Nosotros lo vemos con mucho entusiasmo y por eso en NAFIN Bancomext estamos aquí con todos ustedes porque creo que este evento es trascendental y me da mucho gusto que los Secretarios de Desarrollo Económico del país nos hagan el favor de acompañarnos y que sin duda puede ser la punta de lanza para que esto sea un ejercicio de carácter nacional “

 Por su parte, El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, agradeció el apoyo de la Gobernadora Lorena Cuéllar y dijo que este foro, al promover la proveeduría local, sin necesidad de recurrir a proveedores de otros estados o países, fortalecerá la derrama económica y generará más y mejores empleos en el estado.

 En el evento protocolario, el gobierno del estado a través de la SEDECO y FedEx Express firmaron un convenio de colaboración para que la empresa de envíos brinde tarifas preferenciales con descuentos del 40% a las MIPyMES tlaxcaltecas para que éstas aumenten su competitividad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP