¡Comparte!

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), invalidó las modificaciones que impulsó el Consejo Político Nacional (CPN), que permitían a Alejandro Moreno extender su mandato en la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024.

Con ello, los cambios al artículo 83 de los Estatutos del PRI que realizó el Consejo Político Nacional (CPN) el 19 de diciembre de 2022, se anularon.

Por lo que, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, en vez de conservar la dirigencia nacional del PRI hasta 2024, esta tendrá su fin en 2023, como originalmente se establece.

La actual resolución del INE, es producto de distintas inconformidades de miembros del partido. Entre ellos, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu; así como Héctor Astudillo, Fernando Lerdo de Tejada y José Encarnación.

En sesión ordinaria, el INE aprobó esta resolución con seis votos a favor y cinco en contra. A su vez, se señaló que el PRI no cumplió con la justificación correspondiente para los cambios que pretendía establecer el partido.

Otros consejeros electorales, expresaron tener imposibilidad para analizar la legalidad de este procedimiento. Esto debido a que los cambios de los estatutos del PRI son de acuerdo a los documentos normativos del partido.

Por lo que, debido a estas deficiencias, las modificaciones que realizó el Consejo Político Nacional son inválidas.

La consejera electoral, Dania Paola Ravel, expresó no coincidir con el acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE.

A su vez, Paola Ravel, señaló que el CPN, sí justificó correctamente los cambios de los Estatutos del PRI. Esto pese al resultado de la votación de distintos consejeros electorales del INE. La justificación que planteó el partido, tenia como principio armonizar el marco jurídico y electoral previo a elecciones presidenciales de 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, la actual resolución del INE, limita las aspiraciones de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI. Así como su posición en cara de las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México