¡Comparte!

Sí se nota que en México “Primero los pobres”, pues debido a que trasladarse por tierra al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llevará su tiempo, el gobierno federal anunció que habrá servicio de taxis aéreos que llevarán a la gente desde la Ciudad de México hasta este lugar.

Por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sentenció que podrán usarlos los que tengan mayor poder adquisitivo.

El AIFA será inaugurado este lunes 21 de marzo. Es uno de los tres proyectos estrella del gobierno de López Obrador junto con la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. El aeropuerto fue construido en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México en sustitución de la obra que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto construía en Texcoco.

En el municipio de Minatitlán, Veracruz, López Obrador anunció el servicio de taxis aéreos, pero sólo podrán ser usados por los que tienen más recursos. Incluso, informó que los helicópteros que brindarán este servicio saldrán desde Polanco.

Pero además, habrá también viajes para los que tienen recursos, desde Polanco al aeropuerto, en helicóptero, taxi aéreo, casi los va a bajar en sus departamentos. Son concesiones particulares, todavía no tengo toda la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”, dijo.

Ya hay tres empresas que brindarán el servicio, cada una de ellas pondrá dos helicópteros para que sea un negocio justo.

Ya se tienen tres empresas trabajando, dos helicópteros por empresa. Y una de ellas va también a realizar despacho de helicópteros, cuyo movimiento no interfiere la operación del aterrizaje y despegue de aviones. Van a poder llegar a cualquier hora. También toda el área de carga ya está asignada a compañías nacionales e internacionales, ya no tenemos espacio, ya están totalmente asignados”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...