¡Comparte!

El general a cargo de la Guardia Nacional en Coahuila, Manuel Alejandro Velazco Villanueva amenazó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tras asegurar un camión con combustible robado, y les exigió que dejaran pasar el cargamento, además de que echaran para atrás el aseguramiento. 

De acuerdo con fuentes al interior de la Guardia Nacional y del Personal de Seguridad Física de PEMEX, Manuel Alejandro Velazco Villanueva es coordinador Estatal de la primera dependencia en Coahuila. Y se molestó cuando le notificaron que habían decomisado un camión con doble cisterna que almacenaba 39 mil litros de combustible sustraído de un ducto. 

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, amenazó a los trabajadores que hicieron el aseguramiento en el kilómetro 94 de la Carretera Libre a Torreón. Y lo hicieron justo al momento en que los huachicoleros estaban ordeñando el ducto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los detenidos informaron en el instante que trabajan para Velazco Villanueva y un comandante al que identificaron como Santiago. “Fuimos contratados por el coronel Velazco de la Guardia Nacional y protegidos del comandante Santiago Santiago”, relataron en el informe militar. 

No solo eso, al momento de dar su declaración, aseguraron que era la tercera ocasión que cargaban el combustible en la misma toma clandestina. Además, transportaban la gasolina a un corralón en la colonia Puerta de Oriente, cerca del municipio de Arteaga. Ahí eran recibidos por Ernesto o Agustín “El lobo Salazar”. 

Los dos sujetos detenidos fueron Julio de 25 años y Roel de 50 años. Ambos del Ejido de Santa Mónica, perteneciente a San Pedro de las Colonias. 

Los detenidos decían trabajar y que estaban autorizados por el Coronel Velazco y el comandante Santiago, de la Guardia Nacional, quienes se comunicaron con el personal y exigieron frenar el aseguramiento”, especifica el informe de detención. 

Las evidencias, así como los detenidos quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público Federal en la delegación de Saltillo, Coahuila de la Fiscalía General de la República. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...