¡Comparte!

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), realizó un cateo en el que se encontraron cajas de Coca-Cola pirata en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.

La Coca Cola pirata, fue almacenada en botellas de distintas presentaciones para su potencial comercialización. Esto debido a que se encontró envases de vidrio y de plástico de 3 litros.

A su vez, se aseguró distintas placas vehiculares con registro de reporte de robo en distintos estados del país. Esto en conjunto a una camioneta, un GPS, una motocicleta, un automóvil y aproximadamente 797 cajas de Coca Cola de 600 ml.

También, se encontró aproximadamente 130 cajas de Coca-Cola pirata de envase de 3 litros y otras 700 cajas con envases vacíos, listos para ser rellenados en el mismo predio de la alcaldía Iztapalapa.

Posteriormente, la FGJCDMX informó a través de su vocero Ulises Lara, que los refrescos de Coca-Cola pirata incautados en Iztapalapa, se comercializaba en distintos puestos de comida. Estos, distribuidos en distintos puntos del Estado de México y de la Ciudad de México.

Mientras que, en la capital del país, se focalizó la venta de estas bebidas adulteradas en distintas zonas. Tal como la colonia Centro, los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco y la central de abastos.

¿Cómo se comercializaba la Coca-Cola adulterada?

Según investigaciones de la FGJCDMX, las rejas de refresco de Coca-Cola pirata, se cotizaban entre los 200 y 210 pesos. Mientras que se comercializaban diariamente entre 50 y 60 cajas. Se estima que los responsables detrás de este ilícito lucraban en torno a 10 mil y 12 mil pesos diarios.

En comparativa, una caja o reja de Coca-Cola de 3 litros retornable en su precio oficial, se vende en alrededor de 330 pesos. Esto, en la región Este de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, la FGJCDMX durante el operativo se aseguró a dos individuos presuntamente implicados en la producción y almacenaje de refrescos adulterados, identificados como Jesús Ignacio “N” y David “N”.

Los detenidos, fueron trasladados a la agencia del ministerio público en conjunto con lo que se incautó durante el cateo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México