¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) halló un túnel que conectaba una toma clandestina con una casa en la colonia Las Águilas, en los límites con Pachuca en Hidalgo.

En este sentido, Pemex interpuso una denuncia ante Ministerio Público Federal, quien comprobó la existencia de la toma clandestina ubicada en el poliducto Tuxpan-Tula, tramo Cima de Togo-Pachuca-Tula.

De acuerdo con la FGR, el huachitúnel conectaba la casa con un tramo del ducto donde se encontraba la toma clandestina. Esto permitía extraer el combustible sin que autoridades lo notaran.

Asimismo, el Ministerio solicitó una orden de cateo y el juez encargado de la causa concedió la acción correspondiente.

El fiscal federal en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal y los Servicios Periciales encontraron una manguera conectada a la toma.

Durante el operativo, se confiscó la manguera de 42 metros y el inmueble utilizado para almacenar y distribuir el combustible robado.

En tanto, personal de Pemex y de la FGR inhabilitaron el túnel y la toma clandestina en la capital de Hidalgo.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Física de Pemex, proporcionaron seguridad durante la operación.

La casa y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Explota ducto en Tula

El pasado 8 de marzo ocurrió una fuerte explosión derivado de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tula de Allende.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente sucedió cuando trabajadores de Pemex reparaban el “piquete” hecho por huachicoleros en el ducto.

La explosión dejó tres trabajadores de Petróleos Mexicanos heridos, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Además, tres camionetas y una retroexcavadora resultaron calcinadas en su totalidad tras el incidente.

El incendio fue controlado seis horas después del incidente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP