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¿Quieres formar parte de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de México, el Tren Maya? Una de las empresas participantes en la construcción de esta obra está en busca de trabajadores dispuestos a sumarse en la zona de la Península de Yucatán.

De acuerdo con información de Milenio Diario, Acciona, una compañía española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, publicó en su bolsa de trabajo vacantes para Jefe de producción de estaciones y Coordinador de trazo de carretera y vía.

Estas son las vacantes para trabajar en el Tren Maya

Jefe de producción de estaciones

Actividades a realizar

  • Planificar semanalmente la ejecución de trabajos de obra civil, cumpliendo con la planificación de producción.
  • Coordinar con las diferentes áreas del proyecto los apoyos que sean necesarios para garantizar los trabajos de obra civil, ejecutando el avance del tramo de acuerdo a la planificación semanal definida.
  • Supervisar que la construcción de obra civil e instalaciones se ejecuten cumpliendo plazos, costes y estándares de calidad definidos, tratando de identificar aquellos criterios y estrategias que optimicen y garanticen la ejecución del tramo.
  • Coordinar con el área de Ingeniería la disposición y actualización de planos para su aplicación, ejecutando el proyecto de acuerdo a las especificaciones técnicas definidas.
  • Identificar desvíos, riesgos y posibles eventos que pueden generar negativo en la construcción de obra civil, evitando paralizaciones en el proyecto por eventos no planificados.

Requisitos del candidato

  • Ingeniería Superior o Técnica (Civil, Mecánica, Eléctrica, etc.) – Arquitectura Técnica.
  • Al menos 8 años de experiencia en funciones similares en proyectos de construcción con presupuestos similares.
  • Competencias: metodologías para procesos constructivos, rendimiento y producción de equipos, administración y control de proyectos de construcción, especificaciones técnicas del contrato; conocimientos de seguridad y salud en el trabajo; capacidad de negociación, flexibilidad y orientación al cambio, logro de resultados, organización y planificación, orientación al cliente, iniciativa e innovación, trabajo en equipo y comunicación, movilidad y capacidad de adaptación y trabajo en entornos multiculturales.

Puedes postularte AQUÍ.

Coordinador de trazo de carretera y vía

Actividades a realizar

  • Colaborar y brindar apoyo en los proyectos que lleve a cabo su unidad de negocio/departamento, de acuerdo con las instrucciones dadas por su supervisor, de modo que su trabajo mejore tanto los procesos de toma de decisiones como los relacionados con la ejecución del proyecto.
  • Son responsables de la ejecución de los contratos de trabajo.
  • Planificar, optimizar y supervisar el uso de los recursos para asegurar que los proyectos de construcción se lleven a cabo a tiempo, con las especificaciones y el costo establecidos.
  • Gestionar los contratos y obtener los permisos y licencias necesarios, elaborar estimaciones presupuestarias, planificar y establecer las fases de la construcción, supervisar las tareas de los subcontratistas y las tareas del personal subalterno o trabajadores, verificar el progreso obtenido y la calidad del trabajo durante todas las fases del proyecto, representando a la empresa en asuntos relevantes.

Requisitos del candidato

  • Deberá acreditar haber obtenido título profesional de ingeniero civil o su equivalente en el extranjero.
  • Presentar currículum con el que acredite contar con experiencia mínima de 10 (diez) años como gerente o coordinador de hidrología y drenaje en Diseño de Infraestructura de Vías Terrestres en México y/o Diseño de Infraestructura Ferroviaria en México y/o a nivel internacional y/o Diseño de Superestructura Ferroviaria en México y/o a nivel internacional.

Puedes postularte AQUÍ.

Empresa militar operará Tren Maya y tres aeropuertos

La empresa “Olmeca-Maya-Mexica”, la cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), administrará el Tren Maya y los aeropuertos de Felipe Ángeles (AIFA), Tulum y Palenque, anunció el jueves 10 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dado que los militares también serán los encargados de construir 600 kilómetros para el Tren Maya y el nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno federal tomó la decisión de crear la empresa “Olmeca-Maya-Mexica”.

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