¡Comparte!

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022. Cuando llegamos al Gobierno al día se registraban, en promedio, 11 homicidios diarios, de los cuales cinco o seis se cometían en Cuautepec en la Gustavo A. Madero. Actualmente, dijo Claudia Sheinbaum, la capital del país reporta dos asesinatos al día y desde finales de agosto no se ha detectado un homicidio en dicho barrio.

La Jefa de Gobierno explicó que a 50 días del reforzamiento de la estrategia de seguridad en la zona de Cuautepec, ha habido resultados positivos y la reducción palpable de los delitos.

Recordó que se han hecho grandes inversiones en esta zona, como la Línea 1 del Cablebús, PILARES, Senderos Seguros, entre otras. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en esa demarcación, hubo una reducción de los delitos de alto impacto del 50 por ciento durante enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Precisó que en los primeros sietes meses de 2022 se registraron 23 homicidios, y tras la puesta en marcha de la estrategia de fortalecimiento en agosto pasado, únicamente hubo un solo homicidio. “Después de que fue un foco rojo en la Ciudad de México, podemos presentar un buen resultado”

En la Gustavo A. Madero se tienen desplegados dos mil elementos de la policía,  quienes están distribuidos en ocho sectores.  En Cuautepec hay a más de 415 policías preventivos en la vía pública.

Se fortalecieron las acciones de capacitación, con una capacitación específica y especial en materia de técnicas y tácticas policiales. Esto ha hecho más eficiente las labores de patrullaje y vigilancia.

También se han llevado a cabo distintas acciones de inteligencia e investigación lo que ha dado como resultado la reducción de los delitos.

BonoBus BUAP