¡Comparte!

Una niña de 5 años murió en una resbaladilla al interior del kínder en la colonia Paseos de San Miguel, en el estado de Querétaro. 

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto al interior de la escuela “Rita Cetina Gutiérrez”, cuando los docentes llamaron a los números de emergencia. Debido a que hallaron a la menor ahorcada.

A la llegada de los paramédicos, confirmaron la muerte de la niña Zoé Alessandra, de 5 años, al interior del kínder en Querétaro.

Las autoridades de la escuela aseguran que realizaron el protocolo de emergencia, por lo que resaltaron que colaborarán con las investigaciones.

Las primeras versiones señalan que la niña se golpeó la cabeza tras descender del juego. Sin embargo, según los datos dados a conocer por la Fiscalía de Querétaro, la menor Zoé Alessandra falleció por asfixia mecánica en modalidad de ahorcamiento.

Asimismo, la versión oficial señala que la niña estaba jugando en la resbaladilla cuando una de sus prendas se atoró. Lo que provocó la obstrucción de las vías respiratorias.

La investigación continúa y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial”.

Según los medios locales, los testigos informaron que los docentes del kinder perdieron de vista a Zoé después del recreo. 

Cuando se percataron que la niña no estaba en el grupo, comenzaron su búsqueda; por lo que la hallaron muerta en la resbaladilla.

Familiares de Zoé Alessandra piden justicia

Tras las inconsistencias en las versiones de la muerte de la niña Zoé Alessandra, sus familiares piden justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Además, exigen el cierre del kinder “Rita Cetina Gutiérrez” mientras la Fiscalía de Querétaro realiza las investigaciones correspondientes.

La madre de Zoé acusa que la versión de la directora es falsa, ya que dijo que la menor se ahorcó con el cordón de su credencial escolar. Además, media hora después le informaron sobre lo ocurrido. 

En la escuela dicen una versión y luego dicen otra. Yo solo quiero que me digan la verdad de cómo murió mi niña, ya que mienten al decir que en todo momento estuvieron con ella y de ser así, no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”

Además, mencionó que al arribo del Médico Forense, el cuerpo de su hija estaba sin calcetines, sin zapatos, sin la bata y sin su credencial. Por lo que sospecha que el personal de la escuela está encubriendo a alguien.

Sumado a esto, declaró que el pasado 28 de agosto uno de los compañeros de Zoé le impidió subirse a los juegos.

Ella entró al turno matutino, normal, no chilló, pero al llegar a casa, me dijo que en la escuela uno de sus compañeros la molestó y no le permitía entrar a los juegos, y le dije “dile a la maestra” para que no hubiera problema. Mi niña era tranquila y alegre con las demás personas, era muy compartida”.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja