¡Comparte!

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar respaldó la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’”, por lo que pidió entender las razones del mandatario.

Durante su visita a la Cámara de Diputados, el representante de Estados Unidos en México dijo que las leyes necesitan revisarse, porque la Reforma Energética de México data de 2013.

Aunque dejó en claro que aun cuando no asistió a la Cámara baja para hablar de la Reforma, sí quería hacer un pronunciamiento sobre la propuesta del mandatario mexicano.

Ahora vine aquí, donde los foros que están teniendo aquí en la cámara, se va entendiendo hasta más [la iniciativa de Reforma Eléctrica]. Se va al Senado y se va entendiendo. Pero al final vamos a estar muy juntos, porque como los pueblos, también la economía será una economía”.

Desde su llegada a la Presidencia en 2018, López Obrador se ha opuesto a la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto, la cual que abrió el sector a las empresas privadas, aunque sus intentos para revertirla se toparon con algunos tribunales.

El comentario es que las leyes siempre necesitan de reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable como Senador en 2005, 2006 y 2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar. Porque, en el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande”, apuntó Salazar.

A finales de septiembre de 2021, el Presidente envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) domine el mercado de generación en el país, lo cual ha provocado la oposición frontal de las patronales.

El Presidente López Obrador tiene razón, tiene razón en decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’; se deben entender las razones de él”, sentenció el Embajador.

Con información de Sin Embargo

20% descuento Puebla  -México