El multimillonario y empresario Elon Musk, frenó la construcción de la planta armadora de autos Tesla, conocida como gigafábrica en Nuevo León, México.
El CEO de Tesla informó su decisión durante una teleconferencia con analistas este martes 23 de julio. Refirió que esperará hasta después de las elecciones de Estados Unidos para definir la continuidad del proyecto.
Actualmente nos oponemos a la gigafabrica en México, creo que tenemos que ver cómo están las cosas después de las elecciones”.
Esto luego de que el pasado jueves 18 de julio, Donald Trump, en su primer discurso como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo que impondrá aranceles a la importación de vehículos fabricados en México.
China ahora está construyendo un par de plantas enormes donde pueden fabricar autos en México y piensan que van a vender esos autos a Estados Unidos sin impuestos en la frontera”.
Por lo que, ante las intenciones de Donald Trump, Elon Musk pausó la construcción de la armadora de autos Tesla en Nuevo León, México.
Trump ha dicho que impondrá aranceles a los vehículos que se produzcan en México, entonces no tiene sentido invertir en México”.
Cabe recordar que, el pasado 1 de marzo de 2023, el empresario anunció la construcción de la gigafábrica en Santa Catarina, Nuevo León, México. Con una inversión cercana a los 5 millones de dólares.
“No es serio”: AMLO sobre decisión de Elon Musk
Ante el anuncio de Elon Musk, sobre el frenó a la construcción de la gigafábrica Tesla, en Nuevo León, México, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “no era serio”.
En la mañana de este miércoles 24 de julio, el presidente de México refirió que la suspensión es en espera de iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey.
Pues es una decisión que tomó esta empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey, sostienen que, como presidente, Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos.”
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
AMLO manifestó que “esto, la verdad, no es serio porque no podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos en Estados Unidos”.
Asimismo, ante el anuncio de Elon Musk de suspender la armadora de Tesla en Nuevo León, el mandatario federal refirió que Tesla podría estar jugando con la especulación. Esto con la intención de obtener beneficios financieros, pero sentenció que no es lo correcto.
La especulación financiera no es realmente signo de prosperidad, es una forma de especular, de obtener dinero sin producir”.
La armadora de autos eléctricos que se instalaría en Santa Catarina, se proyectaba como parte de un corredor industrial regional. Además, estaría cerca de Ramos Arizpe y Saltillo, principales destinos para la inversión de este sector en el país.
Te puede interesar: