¡Comparte!

La Universidad de Guanajuato (UG) informó que el elemento de la Guardia Nacional (GN) que disparó y mató a su alumno Ángel, no fue vinculado a proceso y fue puesto en libertad.

Por medio de un comunicado, la institución educativa indicó que el Juez federal de control dictó auto de no vinculación de proceso al agente que había sido imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tentativa de homicidio.

El Rector Luis Felipe Guerrero Agripino lamentó la decisión del Juez y dijo que la comunidad estaba sorprendida que la FGR hubiera hecho la imputación por dicho crimen, “cuando fue privado de la vida uno de los estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.

En este sentido, la UG destacó que la imputación no coincide por lo que había informado previamente la GN, donde había indicado que abrió una investigación para esclarecer los hechos del oficial que mató al alumno, y aseguró que no permitiría ninguna violación de derechos por parte de la corporación.

Hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido. Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva, rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. ¡Exigimos justicia!”, remarcó el comunicado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

ELEMENTO DE LA GN MATA A ÁNGEL

El joven Ángel, de 19 años, era un estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, en su campus en las afueras de Irapuato, donde se encuentra la División de Ciencias de la Vida.

Fue en las inmediaciones del poblado Ex-Hacienda el Copal donde personal de la Guardia Nacional estaba patrullando cuando vio a dos camionetas estacionados en un camino de terracería, los cuales contenía a los estudiantes.

Alrededor de las 17:00 horas, las camionetas se retiraron del lugar y la corporación los empezó a perseguir y abrió fuego contra los estudiantes.

Miembros de la comunidad alertaron al sistema de emergencias 911, y al llegar a las calles Copal y Roble, la Policía local identificó el cuerpo de Ángel dentro de la camioneta. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el deceso del universitario y trasladaron a otra estudiante que había resultado herida a un hospital para recibir atención médica.

Esudiantes de la UG exigen justicia por el asesinato de su compañero Ángel Yael. Foto: Manuel Moreno, Zona Franca.

SinEmbargo

Te puede interesar: “Pájaro Sierra”, del CJNG, detrás del ataque a velorio en San José de Gracia

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México