¡Comparte!

A partir del miércoles 3 de enero comenzará el pago de la pensión bimestral del 2024, para los adultos mayores en Puebla y el resto del país. 

Esto se confirmó este martes en la rueda de prensa mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Donde se recordó que los beneficiados recibirán un aumento y ahora serán 6 mil pesos de apoyo.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Montiel Reyes, detalló que serán 12 millones 101 mil personas las beneficiadas con el pago. 

La funcionaria federal indicó que el paso de la pensión para adultos mayores de este 2024, comenzará este miércoles y concluirá hasta el 26 de enero. Y será lo correspondiente al primer bimestre del año. 

Además, Adriana Montiel Reyes anunció que el pago de la pensión de los dos bimestres siguientes (marzo-abril y mayo-junio), se realizará en febrero. Esto debido a la veda electoral por los comicios que se llevarán a cabo en este año.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, se realizó el último registro del año para la Pensión del Bienestar. A éste fueron convocadas todas las personas que cumplan la edad requerida de 65 años, del 1 de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024. Así como a los rezagados que no han realizado el trámite.

Sin embargo, la dependencia federal aún no anuncia cuándo estos adultos mayores recién incorporados al programa, podrán recoger su tarjeta para recibir su primer apoyo de la pensión.

Actualmente, existen 215 sucursales del Banco Bienestar en todo el estado de Puebla, de acuerdo con la página del organismo financiero. 

Calendario de pago de la pensión para adultos mayores del 2024

La titular de la Secretaría de Bienestar federal, Adriana Montiel Reyes dio a conocer el calendario de pago de la pensión para adultos mayores del bimestre enero-febrero de 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que comenzarán a hacerse los depósitos el 3 de enero y concluirán el 26 del mismo mes. De acuerdo con la primera letra del apellido de los beneficiarios. 

Aquí dejamos el calendario completo: 

El 3 de enero comienza pago de pensión para adultos mayores 2024
Calendario. Creditos: Especial

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.