¡Comparte!

Tras una protesta por parte de habitantes de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, quienes denunciaron a dos de sus vecinos por maltrato y por matar perros, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria por el delito de maltrato animal.

La protesta se realizó el pasado miércoles y los afectados alzaron la voz: “cerramos la avenida porque nuestro vecino mata perros, los viola y ya fuimos a la Fiscalía de Tultitlán y no nos quisieron levantar la denuncia, entonces necesitamos que nos hagan caso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el bloqueo, los habitantes lograron atraer la atención de la asociación “Mundo Patitas”, quienes acudieron al domicilio, donde se encontraban dos hombres de 60 y 63 años, quienes fueron detenidos, así como 60 perros en mal estado y algunos restos de otros animales.

Aunque la asociación y los habitantes aseguran que los detenidos presuntamente mataban perros, los desollaban, los descuartizaban y los sacaban como carne para surtir taquerías de Tacuba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) asegura que en el inmueble no hay indicios.

Se veían esqueletos de los perros, los gatos que andaban por aquí sacaban la piel y olía mal, aunque denunciamos todos por que aparte se escuchaba aullar y ladrar a los perros, pero nunca nos hicieron caso”, explicó Norma.

Los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad denunciaron el lugar como criadero, además de que posiblemente sacrificaban a los caninos, sin embargo, no se encontraron indicios de estos hechos”, informó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

En el inmueble fueron hallados 60 perros en condiciones insalubres, los cuales están siendo atendidos por los propios habitantes, así como por la asociación Mundo Patitas.

Dos hombres mataban perros para vender su carne
Se estableció plazo de un mes de investigación complementaria. Foto: AFondo

FISCALÍA LOS DEJA LIBRES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo vinculación a proceso en contra de dos investigados por el hecho delictuoso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Los imputados fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli por elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, luego de que se encontraran realizando patrullaje en la colonia Mariano Escobedo y un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a Jorge “N” y Julio César “N” por su probable participación en este delito.

En el inmueble fueron hallados 60 perros en condiciones insalubres, los cuales están siendo atendidos por los propios habitantes, así como por la asociación Mundo Patitas. Foto: AFondo

En el inmueble ocupado por los investigados también vivían cerca de 60 perros, por estos hechos y con los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito que se les imputa, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.

También estableció plazo de un mes de investigación complementaria; al ser un delito que no amerita prisión preventiva, subsiste la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

SinEmbargo

Te puede interesar: Se vuelve tendencia taxista por su servicio Pet Friendly en la CDMX

BonoBus BUAP