¡Comparte!

Aunque no precisó el número, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que las personas involucradas en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, ya fueron detenidas.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano resaltó que la detención de los presuntos asesinos derivó de un trabajo conjunto entre el Gobierno federal y la administración estatal de Baja California.

Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, perdió la vida en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, trabajó un equipo del gobierno federal y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California”.

El pasado 26 de enero, López Obrador había sentenciado que los crímenes de Maldonado y Margarito Martínez, fotoperiodista asesinado también en Tijuana, serían investigados a fondo.

Que nos tengan confianza, vamos a llegar al fondo y estamos trabajando con este propósito. […] Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y le vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance”.

Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del domingo 23 de enero en la ciudad fronteriza. Hasta ese momento, era la segunda periodista muerta en menos de una semana.

El crimen ocurrió en inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, donde alrededor de las 18:20 horas, vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego, informó el semanario Zeta.

Una semana antes, el 17 de ese mes, Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista de ese semanario en Tijuana, perdió la vida luego que al salir de su domicilio le dispararan en la cabeza.

Martínez se dio a conocer a nivel nacional en 2016 cuando el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública, Alejandro Lares, lo amenazó con llevarlo con un juez municipal por tomar fotografías de una escena del crimen, aunque el fotoperiodista defendió su trabajo hasta el final.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México