¡Comparte!

Desde tijeras hasta una espada fueron encontrados por las autoridades en materia de seguridad en un cateo al Centro de Reinserción Social (Cereso), penal de Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que durante la revisión se lograron confiscar 197 puntas, espadas y encendedores con puntas hechizas, así como 45 objetos prohibidos considerados también como armas blancas fabricadas de manera artesanal.

Esta revisión se tuvo que realizar porque el 29 de noviembre se registró una riña al interior de la penitenciaria, de donde salieron dos presos lesionados.

Dicho incidente se dio entre integrantes de dos equipos de fútbol de presos que disputaron un cotejo de fútbol en el campo de la penitenciaría.

En la trifulca, “dos personas privadas de su libertad resultaron con lesiones, quienes fueron atendidas inmediatamente por personal médico; ninguna lesión fue de gravedad”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla encontraron hasta una contadora de dinero

No se se sabe si se encontraron tijeras como en el penal de Pacucha. Sin embargo, en un operativo ocurrido el 2 de marzo el de Puebla se decomisaron varios artículos prohibidos.

En la información inicial se indicó que habían encontrado 300 teléfonos celulares en una bodega que pertenecía a los locales de venta de comida al interior del centro penitenciario.

En este espacio se comercian alimentos y lo atiende un interno del penal de San Miguel, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el operativo en el San Miguel hubo varias sanciones y decomisos. Los teléfonos celulares, serán presentados ante el Ministerio Público para que se abra la investigación.

Sin embargo, una vez concluido el operativo de revisión fueron localizados aún más teléfonos y otros objetos prohibidos. Esta fue la lista final del decomiso:

Mil 50 teléfonos celulares

83 chips para teléfono celular

13 pilas para celulares

Cinco bolsas de cables cargadores y audífonos inalámbricos

Una bolsa de audífonos inalámbricos

Una bolsa de pilas para recargar teléfonos

Dos bolsas de carcasas de celular

20 memorias USB

Siete repetidores de Wifi

Máquina contadora de billetes

Con información de La Página Negra / @LaPaginaNegraMX

Te puede interesar:

BonoBus BUAP