¡Comparte!

Por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 19 gatos que viven en Palacio Nacional fueron nombrados “Activos fijos vivos”.

Gracias a esta medida, los felinos presidenciales gozarán de un presupuesto específico para su alimentación y cuidado vitalicio.

De esta manera, los gatos que habitan en el Palacio Nacional serán reconocidos como “Activos fijos vivos” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahora que forman parte del inventario, quedan asegurados de por vida para recibir una atención adecuada, vacunas y todo en torno a su bienestar.

Con dicha iniciativa, Ruffino, Nube, Ollin, Balam y otros 15 felinos, se convierten en los primeros animales en la historia de México en contar con estos beneficios.

Declaran a gatos del Palacio Nacional como “Activos fijos vivos”; recibirán pensión de por vida
Fotografía de felinos en jardín de Palacio Nacional. Creditos: Especial

En entrevista con El Universal, la directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, Adriana Castillo Román, reveló más detalles de este reconocimiento.

Destacó que los 19 gatos cuentan con un chip de rastreo y una ficha de identidad que indica señales tales como: sexo, color, peso, enfermedades y edad aproximada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los gatos habitan el Palacio Nacional desde hace más de cinco años

Los gatos que viven en Palacio Nacional llevan ahí más de cinco años. En 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México, su equipo se percató de que los felinos vivían en condiciones deplorables.

Declaran a gatos del Palacio Nacional como “Activos fijos vivos”; recibirán pensión de por vida
Fotografía de gato debajo de cámaras en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creditos: Especial

Posteriormente, el médico veterinario Jesús Arias quedó como encargado de la salud y alimentación de los 19 gatos.

De acuerdo con algunos medios de comunicación de la Ciudad de México, los gatos se integraron en cuatro comunidades y otros más decidieron estar solos.

Sumado a esto, se describe que los gatos tienen sus propias casas donde a diariamente personal designado del Palacio Nacional les suministra alimento.

Declaran a gatos del Palacio Nacional como “Activos fijos vivos”; recibirán pensión de por vida
Fotografía de gatos acostados. Creditos: Especial

Incluso, existen letreros donde se pide a las personas que no alimenten a estos animales. Esto debido a que llevan una dieta especial administrada por un médico veterinario.

En la mañanera que ofreció AMLO este 3 de abril, aclaró que los gatos están bien atendidos y que cuentan con su propio hogar. Además de confirmar que ya fueron nombrados como “Activos fijos vivos” del Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México