¡Comparte!

Con el objetivo de hacer del municipio de San Andrés Cholula uno de los mejores equipados ante contingencias climáticas, el edil de este municipio, Edmundo Tlatehui Percino, hizo entrega de cuatro vehículos especializados a la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC); dos unidades de ataque rápido para bomberos y dos ambulancias de urgencias básicas tipo II.

“La administración municipal ha tenido sucesos que nos han marcado, y reconocemos al cuerpo de Bomberos por estar presentes. Sabemos que es complicado contar con el equipamiento necesario, pero hemos hecho equipo con el Gobierno del Estado y con los municipios de la zona metropolitana para la atención de las emergencias, por ello, con estas unidades buscamos estar más preparados y brindar mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos”, puntualizó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

También se llevó a cabo la clausura del Diplomado en Materia de Seguridad Pública, impartido por personal especializado a elementos operativos y administrativos de la SSPPC, donde se fortalecieron los conocimientos de los participantes respecto a justicia cívica, prevención del delito, marco normativo de la función policial, entre otros temas.

Durante la entrega de diplomas, Luis Flores Fierros, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), reconoció la importancia de la profesionalización de los cuerpos policiales, desarrollando sus competencias y habilidades con el fin de brindar mejor atención a las y los sanandreseños. “La actualización y especialización permanente de las y los policías impacta directamente en la seguridad pública, ya que permite un actuar responsable, profesional y siempre en apego a las normas establecidas”, apuntó.

El edil Mundo Tlatehui dotó de cien equipos de radiocomunicación policial para abonar al mejoramiento del servicio y el enlace con la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), esto con el fin de disminuir los tiempos de respuesta hacia la ciudadanía.

Por otra parte, como muestra de la colaboración existente con el Gobierno Estatal, personal de la Policía Cibernética llevó a cabo una serie de conferencias orientadas a diversos sectores de la población sanandreseña, como empresarios, directivos de instituciones educativas y colaboradores del Ayuntamiento, quienes, de acuerdo a sus necesidades, fueron orientados en temas de ciberdelitos, ciberseguridad y violencia digital con el fin de impulsar al Municipio de San Andrés Cholula para la prevención y atención de denuncias sobre estas conductas.

A este evento se dieron cita: Berenice Porquillo Salgado, Presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Juan Carlos Pérez Vallejo, Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; además de integrantes del cuerpo edilicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja