¡Comparte!

A casi dos semanas del trágico accidente ocurrido en una estación migratoria de Ciudad Juárez Chihuahua, dónde dejó cuerpos de migrantes fallecidos, luego de que la estación mencionada se incendiara, el gobierno de México ya ha iniciado la repetición de los cuerpos.

El pasado lunes 27 de marzo en el Instituto Nacional de Migración ocurrió un siniestro, que dejó como saldo la muerte de 40 migrantes. Algunos de los fallecidos provenían de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Además, el incendio dejó heridos que actualmente se encuentran hospitalizados en la ciudad de Juárez.

Los cuerpos de algunos migrantes fallecidos ya se encuentran siendo repatriados según la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia ha informado que siete cuerpos de migrantes originarios de El Salvador se trasladaron de forma terrestre con la ayuda de Guardia Nacional. Los cuales, este sábado cruzarán la frontera por Chiapas con dirección a su país de origen.

Mientras que 11 cuerpos de migrantes fallecidos pertenecientes de Guatemala ya han sido identificados y su traslado será aéreo para la próxima semana.

Esto según datos establecidos por el gobierno de Guatemala, la secretaria de relaciones exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

También la SSPC comunicó que las familias de seis migrantes hondureños fallecidos, se encuentran en la identificación de los cuerpos para poderlos trasladar a su país mediante vía aérea.

Agregó que este martes llegará personal venezolano especializado en huellas para comprobar la identificación de migrantes fallecidos en la tragedia.

Respecto a la salud de los migrantes heridos, la SSPC afirmó que hay siete hospitalizados en Ciudad Juárez y dos fueron dados de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que ya no tiene ningún paciente en sus unidades médicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vídeo del INM

No olvidemos que salió a la luz un vídeo en redes sociales con una duración de 30 segundos aproximadamente, donde se puede ver a distintos migrantes aprisionados en celdas mientras comienza un incendio.

En distintos momentos del video, se aprecia a personal con el uniforme del INM y un guardia de seguridad. Posteriormente, estos al ver las llamas provenientes de las celdas en que se concentraban a los migrantes, deciden huir.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.