¡Comparte!

¡Atención! Cuatro lotes del producto Kinder Mini Eggs pueden estar contaminados con salmonella, advirtió la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estos lotes están marcados con Alertas Internacionales: L291R03UMV, L299R03UNC. L298R03UNC y L292R03UNW.

Cofepris pidió a las tiendas de conveniencia retirar el producto para evitar la propagación de la enfermedad.

De encontrarse algún producto contaminado, la dependencia federal pidió suspender su venta inmediatamente y realizar una denuncia sanitaria en https://www.gob.mx/cofepris

Debido a este problema, la empresa Ferrero de México retirará voluntariamente el producto del mercado global.

En Europa detectaron casos de salmonelosis de los lotes fabricados en Bélgica, por lo que es importante utilizar este producto con precaución para evitar propagar la enfermedad.

¿Qué es la Salmonella?

La salmonella es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato digestivo. Generalmente, las personas se infectan de esta enfermedad por medio del agua o alimentos contaminados. Provoca fiebre, dolor abdominal, diarrea y náuseas dentro de 8 a 72 horas luego de consumir el producto o líquido contaminado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ocasiones también provoca vómito, mismos que están relacionados con la enfermedad. En caso de haber consumido Kinder Mini Eggs acude con un profesional para recibir el tratamiento adecuado.

Cofepris alerta sobre venta ilegal de molnupiravir, medicamento para tratar Covid-19

La Cofepris advirtió de la venta y distribución de tratamientos falsos para COVID-19, denominado molnupiravir, bajo los nombres comerciales de mpiravir y molaz.

La autoridad sanitaria recibió denuncias sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, que fue aprobado la semana pasada para uso de emergencia como tratamiento para pacientes con COVID-19.

El producto se ha vendido de manera irregular, por lo que Cofepris recordó que el medicamento requiere de una prescripción médica para ser adquirido, y no puede ser comercializado.

El tratamiento falso es comercializado bajo los nombres de mpiravir, del laboratorio Merit, y molaz, del laboratorio Azista.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México