¡Comparte!

La secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo en la materia que se realiza en la Ciudad de México y cómo influye en la materia en el país, “Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, aquí en la CDMX, Omar García Harfuch, hacen un excelente trabajo. Y con su trabajo y el de toda la Policía de la ciudad, contribuye también a la pacificación del país”, afirmó.

En marco de la Asignación de Personal y Entrega de Equipamiento al Sector de Cuautepec, la funcionaria federal aseguró que la Jefa de Gobierno es consistente en las reuniones federales que se realizan para evaluar la seguridad  “la doctora Sheinbaum, acude todos los lunes a esta reunión y presenta sus informes al Presidente de qué es lo que hicieron todos en la ciudad, en la semana, muestra los resultados y los retos que hay en la capital”.

En tanto que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la actual policía de la Ciudad de México es de valores, “esta policía nada tiene que ver con la de hace 5 o 7 o 10 años, es una policía diferente, con mística, esa que le ha proporcionado el secretario Omar Harfuch”.

Explicó  que la estrategia de seguridad se consolida en cuatro ejes: Atención a las causas; Formación de más y mejor policía; Inteligencia, investigación y mejor tecnología y la Coordinación.   Nosotros tenemos la obligación de brindar seguridad a las familias de la Ciudad de México y lo hacemos con distintos valores: el valor de la honestidad, la honradez, la disciplina, la valentía y la constancia.

Mientras que el  secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch destacó que “No puede haber seguridad si no hay justicia, eso nos indica cada mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante la reuniones donde diario analizamos la estrategia de seguridad”.

Es por ello que, bajo la visión y liderazgo de la Jefa de Gobierno, hemos implementado una Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana. La policía es  un enlace entre el pueblo y sus programas y servicios, acercando todos los esfuerzos institucionales a todas las colonias y rincones de la ciudad, resaltó.

20% descuento Puebla  -México