Alto a la extorsión
¡Comparte!

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que ofreció una embajada a Alejandro Gertz Manero, para que renunciara a la Fiscalía General de la República (FGR) y Ernestina Godoy lo suplirá. Por lo que a su vez renunció a la consejería jurídica de la Presidencia para ser nombrada encargada de despacho. 

La mandataria no ofreció más detalles sobre a qué lugar enviaran al exfiscal, pues solo indicó que se trata de un “país vecino”. 

En su “Mañanera del Pueblo”, Claudia Sheinbaum señaló que ofreció a Gertz Manero la oportunidad de representar a México fuera del país, lo cual aceptó. 

Ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada, y él aceptó la propuesta, ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir”. 

La renuncia del fiscal se presentó en la sesión de este jueves 27 de noviembre ante la Mesa Directiva del Senado. Donde igual se anunció que nombraran a Ernestina Godoy como encargada de despacho en la FGR. 

En la misma sesión, se votó para darle un trámite urgente, con el apoyo de las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. 

Los únicos que se opusieron a la propuesta de acelerar el trámite fueron la senadora Lilly Téllez y la bancada del PRI. 

Claudia Sheinbaum ofreció embajada a Hertz Manero para renunciar a FGR; Ernestina Godoy lo suplirá.

Ernestina Godoy es la nueva encargada de despacho de la FGR 

Mientras Alejandro Hertz Manero se encuentra en espera de que el país acepte sus credenciales como embajador, la FGR quedará en manos de Ernestina Godoy.  

Quién presentó su renuncia como consejera jurídica de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para asumir la titularidad de Control Competencial en la Fiscalía. 

Con este nombramiento, Godoy asume directamente el rol de encargada de despacho de la institución. La presidenta resaltó sus capacidades durante su gestión como fiscal de la Ciudad de México. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ernestina es una mujer extraordinaria, de principios, honesta, de muchas convicciones, y demostró sus resultados cuando fue Fiscal de la Ciudad de México, pero ya le corresponde al Senado tomar la decisión sobre la lista, que ellos decidan”. 

De acuerdo con la Constitución Mexicana, el Senado cuenta con 20 días para integrar una lista de al menos diez candidatos a la FGR. 

Dicha lista la deben aprobar dos terceras partes del Pleno, quién enviará la lista a la presidenta, Claudia Sheinbaum. 

La mandataria escogerá una terna y la enviará de nueva cuenta al Senado, donde se votará por el próximo titular de la FGR.

Te puede interesar:

Plaza San Diego