¡Comparte!

Oaxaca, Oax, 01 diciembre 2022. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta de Salomón Jara Cruz como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, quien rindió protesta como mandatario ante el Congreso estatal, su gestión comienza este 1 de diciembre y terminará el 30 de noviembre de 2028.

En una breve entrevista Sheinbaum Pardo, ratificó todo el apoyo al nuevo mandatario oaxaqueño, ya que está confiada que el papel que realizará Jara Cruz al frente del gobierno estatal será de buenos resultados para esta entidad.

En el recinto de la entidad estuvieron presentes 41 de 42 diputados locales, al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el senador Manuel Velasco; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública y Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración.

En su discurso, el gobernador de Oaxaca aseguró que comienza una nueva etapa en la historia de Oaxaca, tras décadas de lucha, siglos de injusticia, corrupción y desigualdad; pero apuntó que ese pasado es el que le permite asumir esa responsabilidad y le da la oportunidad de construir un mejor futuro.

Salomón Jara  Cruz afirmó que hoy inicia una nueva etapa en Oaxaca. Señaló que el pueblo será el verdadero protagonista de la transformación. ¡No les voy a fallar, vamos a construir un gobierno del pueblo y para el pueblo!

Te puede interesar:

BonoBus BUAP