¡Comparte!

En el marco del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la grandeza de la entidad en la historia de la nación mexicana.

En este contexto, refirió que lo sucedido el 05 de mayo, hace 161 años, fue una auténtica defensa de la soberanía nacional como la que hoy impulsa la Cuarta Transformación y que el conservadurismo de la oposición intenta bloquear.

No obstante, destacó, los conservadores en aquellos años al igual que hoy en día, no previeron que el respaldo del pueblo estuviera del lado correcto y la participación de los mexicanos y mexicanas era la que sostendría como hoy a la transformación del país.

Por ello, mencionó que la batalla del 5 de mayo es una gran victoria del pueblo que sentó un gran precedente en la historia de nuestro país, ya que señaló que no hay enemigo grande para las y los mexicanos que luchan por la defensa de la soberanía y la libertad de nuestro territorio.

Ciertamente, Mier Velazco apuntó que la batalla de Puebla es un ejemplo histórico de cómo hay una parte de la sociedad mexicana que siempre ha buscado preservar sus privilegios e intereses y que en nada son empáticos con el pueblo bueno, con la mayoría de las y los mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México