¡Comparte!

El 54 por ciento de la población mexicana “aprueba” el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 43 por ciento lo desaprueba, según una encuesta de El Financiero difundida este martes.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Alejandro Moreno, dicha cifra registrada en febrero del año en curso es el nivel más bajo de apoyo popular que se ha visto en lo que va del actual Gobierno.

El medio de difusión nacional añadió que en mayo de 2020, cuando fue el inicio de la pandemia, ya se había registrado un 56 por ciento de aprobación y otro 56 por ciento en junio y agosto de 2021.

Cae popularidad de AMLO en Febrero del 2022
Así ha caído la popularidad de AMLO en Febrero del 2022

Además, se destacó que, por segundo mes consecutivo, bajaron los índices de aprobación ciudadana al Presidente, sumando 13 puntos de disminución en los primeros dos meses del año, es decir, siete puntos en enero y seis en febrero.

La encuesta fue realizada vía telefónica a mil 500 adultos en todo el país, a lo largo de un mes en que se discutió una investigación donde se reveló que José Ramón, hijo de López Obrador, y su pareja, Carolyn Adams, vivieron en Houston en una propiedad, conocida como “la casa gris”, de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el sondeo de El Financiero, dicha noticia dividió opiniones, ya que el 46 por ciento de las personas entrevistadas opinó que hay un posible conflicto de interés que requiere investigarse, mientras que el 40 por ciento expresó que se trata de un ataque hacia López Obrador por parte de sus adversarios.

Al rededor de 200 simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador congregaron en el Zócalo para expresar su apoyo el pasado 27 de febrero. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.
Al rededor de 200 simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador congregaron en el Zócalo para expresar su apoyo el pasado 27 de febrero. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

En tanto, el medio indicó que entre los ciudadanos apartidistas no hay un punto de vista mayoritario, no obstante, reveló que prevalece más la creencia de un conflicto de interés.

En cuanto a si el Presidente salió dañado en términos de imagen por este hecho, el 16 por ciento opinó que el asunto fortaleció la imagen presidencial, mientras que el 50 por ciento cree que ésta salió dañada.

El Financiero también indicó que el 54 por ciento los encuestados cree que el Jefe del Ejecutivo federal actuó incorrectamente al dar a conocer los supuestos ingresos del periodista que expuso la información y el 33 por ciento consideró correcta la manera de actuar de López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Por otro lado, el 33 por ciento consideró que en el tema de la casa en Houston se debe cerrar filas en torno al mandatario, mientras que el 55 por ciento opinó que se debe exigir transparencia al Gobierno.

Sobre la violencia en contra de periodistas en México, el sondeo reveló que el 55 por ciento de los entrevistados dijo que ha empeorado en el último año.

Además, El Finaciero expuso que la “pausa” en las relaciones con España que sugirió el Presidente también dividió opiniones, pues el 43 por ciento estuvo de acuerdo y otro 43 por ciento en desacuerdo. Sin embargo, el 37 por ciento cree que dicha propuesta perjudicaría a México y 24 por ciento opina que le beneficiaría.

La encuesta de El Financiero fue realizada de forma telefónica a mil 500 mexicanos adultos de las 32 entidades federativas del 11 al 13, del 18 al 19 y del 25 al 26 de febrero de 2022.

SinEmbargo

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México