¡Comparte!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó en contra de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), por permitir el consumo de cannabis en la liga y los jugadores sin que haya sanciones.

El mandatario nacional tachó de “doble moral” a esta organización deportiva en Estados Unidos, país que ha criticado la crisis causada por el fentanilo.

Hay esta doble moral, y vamos a seguir nosotros ayudando, estamos conscientes que una cosa es la política que conduce el presidente (Joe) Biden, que acaba de enviar a su representante con este propósito, pero también hay legisladores que con fines politiqueros quieren culpar a México”, dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina el martes pasado.

Para AMLO, el permitirle a los jugadores de la NBA el consumo de cannabis, significaría el ingreso hacia otro tipo de drogas o una dependencia, por lo que debería ser analizado.

En comparación, López Obrador lamentó que en otros deportes, como el beisbol, su favorito, haya peloteros que merecen estar en el Salón de la Fama. Y no puedan ser considerados por usar sustancias como esteroides anabólicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo es esto? En el deporte, en ningún lado debe permitirse, puede ser que en algún sector donde se requiera estímulos de algún tipo, ¿pero el deporte?, que es lo sano, que es medicina preventiva”, cuestionó el mandatario nacional.

Y agregó: “Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte”.

El lunes de esta semana, la NBA firmó un convenio que permite el consumo de cannabis en la liga sin que traiga como consecuencia sanciones.

Decisión aplicará la próxima temporada

La decisión aplicará a partir de la próxima temporada y algunos jugadores, como Kevin Durant, de los Soles de Phoenix ya se pronunciaron.

La mariguana es solo mariguana y no hace daño a nadie. Ayuda y mejora las cosas. No debería ser ni un debate”, consideró el alero de Arizona.

De acuerdo con información de Telediario, el convenio más reciente de la NBA y la liga (2017-2023) estableció que la cannabis era una sustancia prohibida.

Los jugadores se sometían a cuatro controles por año y si alguno daba positivo, era sancionado con cinco partidos en tres ocasiones a lo largo de la temporada.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México