¡Comparte!

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los ataques en contra de su Gobierno y su movimiento vienen de traficantes de influencias en México, de intereses como los de la industria farmacéutica y desde Estados Unidos por la vía de Mexicanos Contra la Corrupción y al Impunidad (MCCI).

Agregó que lo planteará, “si es necesario”, a su homólogo Joe Biden porque, como ya dijo en el pasado, la organización fundada por Claudio X. González recibe apoyo desde la Embajada de Estados Unidos en México. El mandatario además señaló que detrás de algunos medios de comunicación están los poderes económicos y los empresarios que no pagaban impuestos y que ahora fueron forzados a liquidar sus adeudos con la Hacienda pública.

“Además hay otro asunto que no vamos a dejar de tratar y si es necesario, se lo voy a plantear al Presidente [Joe] Biden porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el Gobierno de Estados Unidos que les da dinero a estas asociaciones, como la de Claudio X. González y otras”, declaró.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que se trata de “una actitud injerencista”, pues “ningún Gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país”. “Se debe respetar nuestra soberanía. No somos colonia, no somos protectorado. Somos un país, libre independiente, soberano”, subrayó.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que él representa a “una autoridad legal y legítimamente constituida”. “Yo fui electo democráticamente, me eligió el pueblo. Entonces todo esto es lo que vamos a seguir tratando porque son temas muy importantes”, insistió.

Desde Tijuana, Baja California, acusó que “en el mundo se usa a estos bloques del poder mediático para imponer procedimientos de corrupción, para que las empresas puedan robar con impunidad”. A su vez, consideró que las empresas no sólo dominan los medios más influyentes, sino que también se encargan de poner a los gobernantes.

“No es el pueblo. Son las grandes corporaciones a través de los medios que inflan a dirigentes o a partidos en el mundo. De repente una persona sin autoridad moral, sin capacidad, sin amor al pueblo llega a ocupar un alto cargo porque lo promovieron con este poder mediático y lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra”, agregó el Presidente de México.

Apenas el 9 de febrero pasado, López Obrador dio a conocer que pediría a Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, que explique el financiamiento que realiza el Gobierno estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En su habitual encuentro con la prensa, aseguró que en la reunión que sostendría con el Embajador, le cuestionaría por qué le otorgan dinero a la agrupación relacionada con Claudio X. González.

“Aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea al Embajador se lo voy a recordar, que nos diga ¿por qué le da dinero, le otorga dinero el Gobierno de Estados Unidos a la agrupación de Claudio X. González?”, expuso en la “mañanera” en esa ocasión.

El año pasado, el Gobierno de México envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos por el apoyo que se da a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) por considerarlo “un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía”. Sin embargo, hasta el momento no ha habido una respuesta a esa carta.

De acuerdo con el político tabasqueño, MCCI ha recibido del Gobierno de Estados Unidos 50 millones de pesos desde 2018, el año de inicio de su sexenio, aunque el listado que se distribuyó posteriormente indica que fueron 41 millones.

AMLO acusa a Estados Unidos de financiar a varios grupos opuestos a su gobierno
AMLO acusa a Estados Unidos de financiar a varios grupos opuestos a su gobierno

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP