¡Comparte!

¡Otro soldado caído! Bimbo vende Ricolino a la fábrica estadounidense de chocolates y dulces Mondelez International por mil 300 millones de dólares.

Después de 52 años que Bimbo se dedicó a hacer parte de sus negocios produciendo las famosas Paletas Payaso, Bubulubu, Pecositas, Obleas de cajeta Coronado, entre otros deliciosos dulces, este lunes anunció que Ricolino ya no forma parte de su empresa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Grupo Bimbo cree que es momento de enfocarse únicamente en su producción de panificación y snacks. Otra de las razones son los pagos de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos que tiene en mente con el objetivo de mejorar la compañía.

Por su parte, Mondelez International se encuentra muy contento con el trato, pues para ellos es una oportunidad de seguir creciendo como empresa en el mercado mexicano, así como la expansión de productos en el área de chocolates.

Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director General de Mondelēz International.

La marca que fue representada con el Osito durante 75 años también se pronunció al respecto y mencionaron estar contentos con la decisión.

Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo.

Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, presidente y director General de Grupo Bimbo.

Aquí la interrogante es ver cómo operará Mondelez dichos productos, pues actualmente, se dedican a manejar productos como Bubbaloo, Halls, Clorets y Galletas Oreo, sólo por mencionar algunos. ¿Será acaso que tendremos nuevos? ¿Cambiarán los sabores? ¿Habrá nueva paleta Payaso?

Sin duda eso lo descubriremos con el tiempo. Esperemos y conserven el sabor único que hizo y distinguió a Ricolino por años, pues quizá ese fue la clave de su éxito.

Te puede interesar: Reconocen a Grupo Bimbo por ética corporativa

Etiquetas:
BonoBus BUAP