¡Comparte!

A partir de este jueves y hasta el próximo 18 de junio, Yucatán estará presente en Puebla capital con una exposición de sus principales productos y cultura. 

Durante la presentación del evento “Yucatán Expone”, el edil Eduardo Rivera Pérez adelantó que participarán más de 50 empresarios yucatecos con lo mejor de: 

  • Artesanías 
  • Textiles 
  • Zapatos 
  • Hamacas 
  • Productos naturales 
  • Alimentos envasados 

Además, para degustar los platillos típicos de Yucatán, en Puebla también estarán presentes dos restaurantes como parte de la exposición. 

Estarán más de cincuenta empresarios yucatecos para exponer lo mejor de su cultura. Combina lo mejor de la oferta comercial, industrial, turística, gastronómica de Yucatán”. 

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, adelantó que quienes se den cita al Parque de El Carmen podrán presenciar distintas presentaciones culturales. Entre las que figuran bailes folclóricos y música de aquella entidad. 

El mandatario estatal comentó que el proyecto nació después de la pandemia, luego de los problemas que generó la pandemia de Covid-19 al sector artesanal. 

Sin embargo, hoy en día ha resultado sumamente beneficioso, al presentarse en 17 ocasiones en distintos puntos del país y próximamente en China. 

Eduardo Rivera hace un gran trabajo aquí en Puebla: gobernador de Yucatán 

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, calificó de excelente la gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez. 

Durante rueda de prensa, comentó que el actual presidente municipal de Puebla llegó en un momento complicado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues además de la pandemia por Covid-19, se ha enfrentado a la inflación, no obstante, “hoy Puebla sigue destacando a nivel nacional e internacional”. 

Tras lo expuesto, subrayó que el trabajo que desempeña el edil al frente de Puebla le dará la oportunidad de seguir con su carrera política donde considere. 

Gobernador de Yucatán le dice sí a la presidencia de la República 

Frente a medios de comunicación poblanos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se dijo interesado en competir por la presidencia de la República Mexicana. 

A pregunta expresa, destacó que le encantaría ocupar próximamente el cargo. Sin embargo, hoy tiene que cumplir con el compromiso adquirido hace casi seis años. 

Si me gustaría ser presidente de México, me encantaría tener esa oportunidad, pero tengo claro que tengo un compromiso con la gente de Yucatán. Me eligieron para gobernar 6 años”. 

Por ello, se dijo respetuoso de los tiempos, especialmente al 26 de junio, donde se revelará el método de selección de los candidatos de Acción Nacional (PAN). 

Vila Dosal aseveró que si el método le permite seguir al frente del estado estará interesado en participar. De lo contrario, permanecerá como gobernador hasta concluir su mandato, pues no piensa dejar su puesto por una “aspiración personal”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.