¡Comparte!

Yazmín Castillo Onofre, presidenta municipal de Ahuehuetitla, emanada de las filas del partido Pacto Social de Integración (PSI), fue captada en un video al parecer en estado de ebriedad durante un jaripeo en el municipio de Acatlán de Osorio.

El video fue difundido este día en redes sociales por el Canal 13. Puede verse a la presidenta municipal de Ahuehuetitla tropezando y siendo apoyada por sus acompañantes. Igualmente, se encuentra rodeada de varios escoltas que se mantienen intimidando para evitar que sigan grabando.

Es importante decir que Yazmín Castillo hasta el momento no ha podido tomar posesión de la sede del gobierno municipal ya que la presidencia municipal se encuentra tomada por pobladores desde el pasado 15 de octubre que entró en funciones.

Como PÁGINA NEGRA informó, los desde hace siete meses, los simpatizantes del vecino Adán Calixto argumentan que el ciudadano ganó las elecciones sin estar registrado por ningún partido político pero tampoco estuvo registrado como candidato independiente.

Desde entonces los simpatizantes de Adán Calixto se mantienen en la presidencia municipal y Yazmín Castillo no ha podido utilizar la sede oficial del Ayuntamiento.

El pasado 2 de diciembre, habitantes de Ahuehuetitla se manifestaron y cerraron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 132, donde obstruyeron la vialidad que conecta a Oaxaca con Izúcar de Matamoros.

El bloqueo fue hecho por habitantes de Ahuehuetitla, quienes desconocen a Yazmín Castillo Onofre como alcaldesa, y aunque fueron atendidos por la Secretaría de Gobernación de Puebla, su principal exigencia era destituir a la munícipe.

Ahuehuetitla se encuentra entre los diez municipios de Puebla que reciben la menor cantidad de participaciones federales para desarrollar sus programas y acciones, también registran altos niveles de pobreza, reportan la mínima incidencia delictiva e incluso la pandemia de la covid les ha dejado un bajo número de contagios.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...