¡Comparte!

Las vialidades del norte y sur de Puebla capital, son las zonas donde más se registran carreras clandestinas, informó Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.

En entrevista, detalló que la mayoría de las denuncias que reciben por este tipo de sucesos llegan a través de redes sociales y por medio de la línea de emergencias 911.

Sin embargo, una vez que llegan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Tránsito municipal, los grupos se disuaden.

Se trabaja de manera coordinada con el Estado, no están permitidas las carreras de ningún tipo, ni motocicletas ni vehículos”.

Añadió que son las vialidades primarias de Puebla en las que suelen realizarse las carreras clandestinas. Pues es justo en estas calles donde no existen elementos que puedan detener los vehículos. Tales como topes o alguna otra adecuación que les provoque el frenado.

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla recordó que las multas por participar en carreras clandestinas van de dos a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s). Equivalentes a 207.48 y hasta 2 mil 74.80 pesos.

No obstante, en caso de que los vehículos utilizados presenten vidrios polarizados, señaló que estos son llevados de inmediato al corralón municipal.

En días pasados circularon videos de la supuesta participación de policías municipales en un evento ilegal de este tipo.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que los videos estaban “truqueados” y rechazó tal actuación.

Tránsito registra 214 accidentes viales en los primeros 11 días de septiembre

La Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de María del Rayo Ramírez Polo, reveló que en los primeros 11 días de septiembre, van 214 accidentes viales.

La funcionaria detalló que hasta el momento tres personas han perdido la vida, víctimas de un hecho vial. Sin embargo, a diferencia de meses pasados, estos fallecimientos no fueron por consumo de alcohol, sino por conducir a altas velocidades y no utilizar cinturón de seguridad.

Uno de estos accidentes, que lamentablemente terminó con la vida de un motociclista, fue el ocurrido el fin de semana en la Avenida Vicente Suárez.

Como se informó en su momento, la causa del fallecimiento fue el derrape y choque del usuario de la motocicleta, a la altura de la colonia La Joya.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los primeros reportes señalaron que la víctima fue un joven de entre 20 y 15 años que conducía una motocicleta Italika color negro.

Desafortunadamente el fin de semana, desde el viernes, tuvimos tres hechos de tránsito donde hubo pérdidas de vidas humanas”.

También, María del Rayo Ramírez recordó que en esta misma vialidad el conductor de una camioneta volcó alrededor de las 13:00 horas del lunes 11 de septiembre.

Debido a que durante su trayecto no portaba cinturón de seguridad, el impacto provocó que saliera proyectado.

La directora de Tránsito agregó que esta semana continuarán los operativos de alcoholímetro en el municipio de Puebla. Luego de que es en estas fechas cuando suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, dijo que manejar alcoholizado constituye una falta administrativa, la remisión al Juzgado Cívico y multas de dos a 100 UMAS. Que van de los 207.48 a los 10 mil 374 pesos y un arresto de hasta 36 horas.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.