¡Comparte!

Vecinos de San Andrés Cholula bloquearon la Avenida 5 de Mayo del municipio para exigir que la calle 14 Oriente no se convierta en doble sentido. 

A través de redes sociales se dio a conocer que cholultecas protestaron en contra de la propuesta del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. 

Los manifestantes que bloquearon la calle 14 Oriente de San Andrés Cholula aseguraron que el proyecto de doble sentido no es viable. Señalaron que la vialidad no cumple con las medidas necesarias para dicho cambio.

De igual forma, los protestantes indicaron que durante los días que realizaron las pruebas en dicha vialidad, se ocasiona un caos vial, sobre todo en el horario escolar. 

Los pobladores comentaron que esta modalidad puede ser un riesgo para los padres de familia y alumnos que habitualmente utilizan la avenida para llegar a su destino. 

Afirmaron que la 14 Oriente es insegura para los peatones, ya que en 400 metros no existe un cruce que permita atravesar la vialidad. Lo que significa un riesgo para los sandreseños. 

Por otra parte, los locatarios alzaron la voz en contra de esta iniciativa. Pues los vehículos de proveedores y servicios no podrán detenerse para descargar la mercancía. 

Este panorama ocasionaría daños a los negocios que están sobre dicha vialidad, por lo que exigieron seguridad vial. 

Autoridades solicitan mesa de diálogo a los afectados 

Tras largos minutos de inconformidad, al lugar de la protesta arribó el Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores. 

A su llegada, el secretario solicitó a los afectados entablar una mesa de diálogo para terminar la protesta y que la Avenida 5 de Mayo fuera reabierta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

No obstante, a la llegada de Luis Flores, los manifestantes entonaron a una sola voz: “Movilidad segura, ayuntamiento no ayuda”, “Doble sentido, sin sentido”. 

Posteriormente, las autoridades suspendieron el estudio técnico de doble sentido en la vialidad mencionada. Por lo que la calle regresó a un solo sentido. 

Finalmente, los pobladores afirmaron que, si sale un dictamen que señalé que la 14 Oriente es doble sentido, tomarán las calles de Cholula para exigir una vialidad segura. 

Te puede interesar: 

maleta estrella roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.