¡Comparte!

Un vecino gandalla se quiso apropiar de un área común y colocarle una carpa a dicha zona, todo esto ocurrió en el Fraccionamiento “Los Héroes” 2a Sección de Puebla. Afortunadamente el Ayuntamiento intervino y lo obligó a retirarla.

Mediante Twitter se puede observar que en la casa ubicada sobre la calle 16 Sur esquina con 117 Oriente, los dueños pretendían instalar una carpa para negocios ambulantes, así como una taqueria o puesto de comida. 

El Ayuntamiento de Puebla informó que una unidad de Gestión de Riesgos acudió al hogar donde se colocó la carpa en el Fraccionamiento de “Los Héroes”, para verificar los permisos.

Situación que llevó a las autoridades a detener la instalación, tras la denuncia publicada el 6 de enero.

El internauta poblano que hizo la denuncia para evitar este abuso, agradeció a la unidad A1954 de Protección Civil, por la atención inmediata. Y “por hacer cumplir la Ley de Condóminios en este Fraccionamiento”.

Por otra parte, cabe mencionar que en noviembre del 2022 el gobierno de Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa “Comercio de Barrio”.

Que tiene como finalidad regular los comercios en unidades habitacionales, entre los que se destacan casetas y tiendas en locales. 

Los cuales pasarían del ambulantaje a la formalidad y a su vez a la generación de empleos.

Los Héroes, mounstro del urbanismo

En 2021, CENTRAL te informó sobre el problema de ampliación de casas que representaba un riesgo en el fraccionamiento Los Héroes de la capital poblana.

Dado a que los dueños construyen hasta cuatro pisos más en sus viviendas, lo que podría provocar un colapso.

Ildefonso Vázquez, Maestro en Estructuras dijo que los caseros realizan dichas obras sin la opinión de un experto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de que no se dan cuenta de los daños que podrían ocasionar. Pues en caso de un sismo, el colapso total de la vivienda no solo afectaría a una, sino a los vecinos y casas al lado.

Vázquez culminó con que los hogareños del Fraccionamiento Los Héroes violan la Ley de Condóminos para la homologación y seguridad de las viviendas de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México