¡Comparte!

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal, Norma Layón, encabezó el “Miércoles Ciudadano” en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, en donde, escuchó las peticiones de las y los ciudadanos.

“La finalidad del “Miércoles Ciudadano” es proporcionar información gubernamental, servicios y trámites a las juntas auxiliares, además de que nos permite conocer las necesidades de las familias y canalizarlas a las áreas correspondientes; acercar los programas y servicios permite tener acercamiento directo con las autoridades municipales”, destacó la alcaldesa.

En esta jornada de atención ciudadana se obtuvieron los siguientes resultados:

• 26 esterilizaciones a mascotas

• 73 tomas de presión y peso

• 19 consultas oftalmológicas

• 84 cortes de cabello

• 276 folios entregados para mesas de atención

Asimismo, dentro de las áreas que participan en el Miércoles Ciudadano son: Bienestar Social e INAPAM; CRI; DIF; Instituto de la Mujer Texmeluquense; Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Económico; Servicios Públicos; Registro Civil; Desarrollo Económico, Bolsa de Trabajo y Módulo SARE; Participación Ciudadana, además, un camión del H. Cuerpo de Bomberos y una ambulancia proporcionaran una plática a los estudiantes de la escuela primaria Republica de Argentina respecto al funcionamiento de cada unidad.

Cabe hacer mención que como parte de apoyo social, Norma Layón, realizó la entrega de 3 bastones a personas de la tercera edad, quienes agradecieron a la alcaldesa por mantenerse al pendiente de sus necesidades y ayudarles a mejorar su calidad de vida. Además, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se entregaron 120 plantas de fresa a quienes integran la Escuela de Campo y a otros ciudadanos que solicitaron una de las plantas.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Rural proporcionó una plática sobre los cuidados de este ejemplar e hizo extensiva la invitación a recibir una capacitación los días jueves, esto de manera gratuita.

La Presidenta Municipal, Norma Layón refrenda su compromiso de cercanía con las y los texmeluquenses e invita a los ciudadanos de las juntas auxiliares a acudir a los Miércoles Ciudadanos.

BonoBus BUAP