¡Comparte!

Usuarios que diariamente ocupan la autopista Puebla- Atlixco, se vieron sorprendidos por el nuevo incremento, ahora tendrán que pagar 51 peso de caseta.

El aumento fue del 9 por ciento. Ya que hasta el primer mes de enero aún mantenía un precio de 46 pesos, pero a partir del 9 de febrero el costo para automóviles de dos ejes sencillos será de 51 pesos como anteriormente ya se había mencionado.

Hay que recordar que la autopista Puebla- Atlixco, cuenta con una longitud de 30 kilómetros y ayuda a que miles de personas se conecten con este Pueblo Mágico y la Mixteca, en un tiempo aproximado de 25 minutos.

Derivado de dicho incremento, en la autopista Puebla- Atlixco, muchos usuarios en redes sociales mostraron su enojo, ya que argumentaron que nuevamente se sube el pago en la caseta sin ningún aviso previo.

Sumado a esto, también expresaron sus inquietudes ya que comentaron que tanto en la entrada de Puebla y salida de Atlixco no hay patrullas y el lugar está muy solitario. Además, algunos expresaron que con este incremento en la autopista Puebla- Atlixco, mejor optarán por tomar la carretera federal.

Pero hay que recordar que el nuevo costo de la autopista, se suma al que ya había sido anunciado por la Red de Autopistas de Cuota Federal en México para 2023. El cual entrará en vigor el miércoles 1 de marzo en todo el territorio nacional.

Puesto que anteriormente, por medio de un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el 7 de febrero que el ajuste será del 7.82 por ciento, esto con base a la inflación del periodo diciembre de 2021 a 2022.

Aumento en casetas durante el 2022

Es importante mencionar que, de igual manera durante el mes de febrero, pero del año pasado se reportó un incremento en el peaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de la autopista Puebla- Atlixco, pasó de 43 a 46 pesos, es decir, tuvo un aumento de tres pesos.

En el caso de la caseta para llegar a la planta de Audi y Ciudad Modelo en Puebla, aumentó con un costo de 38 pesos. Para la autopista México-Puebla subió de 178 pesos a 184 pesos, y para autobuses quedó en 378 pesos, entre otras casetas que sufrieron aumentos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP