¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla buscará implementar un modelo de ordenamiento en las unidades habitacionales de la capital para fortalecer la unidad vecinal y evitar inseguridad.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez apuntó que se buscará implementar este modelo para evitar problemáticas como inseguridad y fortalecer la participación vecinal de los habitantes.

Estamos tratando de hacer un modelo de experimento único en Puebla para evitar el problema de inseguridad y fortalecer el tejido social”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el titular de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines abundó que se trabajará con el piloto como primer lugar la unidad habitacional de Agua Santa, donde ya van tres semanas de avance y se espera culmine de uno a dos meses.

En entrevista, Rivero Marines apuntó que esta unidad habitacional ya cuenta con más de 70 comités vecinales para atender demandas como servicios públicos, comercio informal, inequidad de jaulas, bacheo, narcomenudeo y departamentos o casas dedicadas para acciones ilícitas.

Estamos trabajando sobre un piloto de intervención directa a unidades habitacionales, vamos a pilotear este modelo en Agua Santa, ya estamos trabajando desde hace tres semanas y en qué consiste es una intervención vecinal con la participación de habitantes”.

Rivero Marines aseguró que en Agua Santa se encontró un picadero detrás de las canchas el cual ya se atendió, además de robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo de autopartes.

Ordenamiento de unidades habitacionales podría conservarse como programa de gobierno

Se estima que de dos a tres meses se den los primeros resultados de este programa de ordenamiento para poder seguir interviniendo otras unidades habitacionales como: San Bartolo, San Jorge, La Margarita y Solidaridad.

Estas podrían ser los siguientes espacios a intervenir, cada unidad habitacional cuenta con una densidad de hasta 15 mil personas.

Matías Rivero Marines refirió que no se podrán intervenir las más de 150 unidades habitacionales que se tienen en Puebla durante toda la administración municipal. Sin embargo, se espera que este 2022 se culminen tres intervenciones y este modelo de ordenamiento se conserve como programa de gobierno para las administraciones venideras.

Las unidades habitacionales hemos observado que tienen una densidad increíble, de más de 10 mil o 15 mil personas y Agua Santa es una unidad habitacional representativa de la ciudad pero que tiene desorganización vecinal”.

Ayuntamiento de Puebla implementará un modelo de ordenamiento en las unidades habitacionales.
BonoBus BUAP