¡Comparte!

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Uruviel González Vieyra, dio el banderazo de inicio a la construcción de la carretera que comunicará a la comunidad San Pedro Concepción Candelaria con el resto del municipio de Chalchicomula de Sesma. 

Con el tendido de la carpeta asfáltica, comenzó la obra que fue anhelada durante más de cien años por las y los pobladores, por tratarse del único camino con el que cuentan para trasladarse a la cabecera municipal de Ciudad Serdán y demás localidades.

Las peticiones legítimas de las y los habitantes fueron ignoradas e invisibilizadas por decenas de administraciones municipales que, sin importar el color partidista, desatendieron a la Candelaria por ser una comunidad conformada por aproximadamente cien personas. 

La señora Hermelinda Mora recordó que, desde que era niña, debía caminar entre lodo y agua para desplazarse por el camino de terracería. Además, subrayó que cada presidente municipal hizo la misma promesa de construir la carretera, pero ninguno cumplió. 

Presidente que venía, prometía la carrera, pero nunca lo cumplió. Nada más venían y prometían cosas. En cambio, el presidente Uruviel González sí se fijó en nosotros, esta comunidad tan chiquita. Muchas gracias presidente”, expresó. 

Por su parte, el señor José Florencio Santos, reconoció al alcalde, Uruviel González, por ser el único que cumplió con el compromiso de construir y pavimentar la vialidad, demostrando con hechos su vocación de servicio. 

Han pasado demasiados presidentes y puras promesas, hasta que ahora ya es una realidad la obra. Son con hechos, no con palabras, y muchas gracias, señor presidente”, manifestó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México