¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla brindará la facilidad para que las trabajadoras decidan si faltan a laborar  el próximo 9 de marzo, esto con motivo del movimiento “el nueve nadie se mueve”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez precisó que apoya este tipo de movimientos, debido a que llama a la sociedad a ver la importancia de las mujeres más allá del ámbito familiar, también en el ámbito social y laboral.

“Aquellas que no quieran acudir a laborar ese día a la administración saben que cuentan con mi apoyo como presidente municipal. Creo que es un llamado importante en donde nos demos cuenta la sociedad de la importancia que tienen las mujeres, no solamente en nuestra vida personal y familiar sino también sobre todo a nivel social, es un llamado importante a la reflexión”.

Por ello, afirmó que las aproximadamente 3 mil 500 mujeres que laboran en el gobierno municipal, tienen la disponibilidad y el respaldo de tomar la decisión de faltar este día a laborar.

Se dejará a su criterio la decisión de asistir o no, sin ninguna represalia ante ello.

“Tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo para la decisión que ellas quieran tomar y en el caso del gobierno de la ciudad, tendremos esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente”.

Asimismo, el gobierno municipal garantizará los servicios que se proveen en las distintas áreas y dependencias del Ayuntamiento.

Por ello, se dará la tarea a líderes y titulares de áreas y departamentos para que vean la manera en la que la ausencia de su personal no afecte la disponibilidad de servicios a la ciudadanía.

“Tenemos aproximadamente 3500 mujeres en el municipio de Puebla, el ayuntamiento también va a garantizar los servicios y los titulares de las áreas y los jefes de departamento y directores tendrán que ver la manera de cómo garantizar los servicios que tenemos que proveer por parte del municipio”.

Dos años desde el primer movimiento del 9M

Esta actividad se llevó a cabo por primera vez el 9 de marzo del 2020, tras la convocatoria hecha por colectivos feministas bajo el lema “Un Día Sin Nosotras”.

Este movimiento se replicó a nivel nacional y lleva dos años consecutivos.

Es de resaltar que en el marco del Día Internacional de la Mujer se tienen previstas al menos tres distintas marchas en la capital poblana, a las cuales el alcalde afirmó que se garantizará la seguridad en el desarrollo de las mismas para que no se tengan incidentes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México