¡Comparte!

La tormenta tropical Alberto causó los primeros estragos en territorio poblano y dejó daños en 50 casas de la zona de San Miguel Ayotla, comunidad del municipio de San Felipe Xochiltepec.

Esta tarde se reportaron fuertes vientos y precipitaciones constantes que provocaron que casas de construcción sencilla tuvieran desperfectos, según reportaron los pobladores.

A través de redes sociales, los afectados de la comunidad perteneciente a Xochitepec mostraron los daños de la tormenta Alberto, además de que exhibieron calles anegadas y caminos encharcados.

La vialidad más afectada fue el camino que conecta Tepeojuma con Xochiltepec, según reportaron vecinos mediante las redes sociales.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal confirmó que solamente se reportaron daños materiales en la población de San Miguel Ayotla.

Tormenta Alberto deja daños en 50 casas de Xochiltepec, Puebla
Comunicado de la Secretaría de Gobernación. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos daños en Xochiltepec surgieron por el remanente de la tormenta tropical Alberto, según confirmó Protección Civil del Estado en un comunicado.

Dependencias toman acciones tras afectaciones en Xochiltepec

Por su parte, el Gobierno de Puebla informó que los daños ocurrieron principalmente en casa de Xochiltepec que no soportaron el embate de la tormenta Alberto. La mayoría de ellas construidas con adobe, como usualmente acostumbra esta población.

Una vivienda de estas características fue la más dañada y registró filtraciones de agua. A su vez, se reportó el desprendimiento de una barda perimetral de este mismo inmueble.

Mientras que otras casas presentaron deterioro en sus techos; la mayoría de ellos de láminas galvanizadas y de asbesto.

También se reportaron daños en cocinas y algunas habitaciones de las casas que no soportaron los embates de la tormenta Alberto en Xochiltepec.

Cabe destacar que la Coordinación General de Protección Civil Estatal ya realiza un censo para confirmar el número de casas dañadas. Así como la remoción de escombros y limpieza de basura.

La dependencia también confirmó que la tormenta Alberto no dejó heridos ni lesionados en Xochiltepec.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...