¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se posicionó en el séptimo lugar dentro del top10 de los mejores presidentes municipales del país. Esta posición la alcanzó con un 65.8% de aprobación.

Campaigns and Elections realizó un sondeo del 6 al 10 de febrero, para saber quiénes son los mejores o peores alcaldes del país. La encuesta se aplicó a 400 personas en las 60 ciudades más importantes de México, con el fin de comprobar el nivel de aprobación de los alcaldes.

Eduardo Rivera Pérez se posicionó en el séptimo lugar con un nivel de aprobación por la ciudadanía por 65.8%, colocándose arriba de su homólogo de Mérida, Yucatán; Renan Barrera Concha y de su homóloga de Tepic, Nayarit, María Geraldine Ponce Méndez.

En el primer lugar se encuentra Roberto Sosa Pinchado, alcalde de Corregidora, Querétaro y en el último puesto del ranking está Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, ocupando el sexagésimo lugar.

Este nivel de aprobación se basó en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

Eduardo Rivera en los primeros 120 días como alcalde

Rivera Pérez tomó protesta el pasado 15 de octubre, por lo que apenas cuenta con cuatro meses en su cargo, además es el primer presidente municipal en la historia de la capital que ocupa dicho puesto por segunda ocasión.

En el informe de sus primeros 120 días de gobierno, el alcalde destacó la relaminación de calles, vacunación a mascotas, rehabilitación de parques y jardines, impulso al deporte y la reactivación de luminarias en la ciudad.

En lo que va del año, ha sido la segunda encuesta en la que ocupa el séptimo lugar, el pasado enero, Rivera Pérez se posicionó en el séptimo lugar de la encuestadora Massive Caller.

13º Ranking de Alcaldes by Periódico Central on Scribd

Etiquetas:
BonoBus BUAP