¡Comparte!

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitará al diálogo a los candidatos perdedores de la alcaldía en las elecciones del 2 de junio. 

De acuerdo con la militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esta convocatoria incluirá a su excontrincante del PAN, PRI y PRD, Roxana Luna. Así como al resto de los que compitieron por encabezar el municipio para el periodo 2024-2027. 

En entrevista, Tonantzin Fernández precisó que buscará a Roxana Luna y al resto de los candidatos perdedores como cortesía política y a favor de San Pedro Cholula.  

Al considerar que es importante escuchar todas las voces y respetar a todas las fuerzas políticas que buscaron la presidencia municipal. 

Sin embargo, añadió que ya dependerá de cada excandidato si asiste o no al encuentro que tiene previsto que sea la próxima semana. 

Nosotros también podremos dialogar con ella, la invitaré a un diálogo, a todos los candidatos o excandidatos, consideramos que hoy también debemos escuchar todas las voces”. 

La alcaldesa electa destacó que con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) nadie se puede declarar ganador.  

Y destacó que ya cuenta con la constancia de mayoría que otorga el Instituto Electoral del Estado (IEE), al igual que todo su cuerpo edilicio.

Tonantzin Fernández brinda mensaje tras recibir su acta como presidenta electa de San Pedro Cholula.

A inicios de semana, Tonantzin Fernández denunció que continúan los ataques y guerras sucias en su contra, pese a que ya concluyeron los tiempos electorales.  

Esto luego de que la excandidata de “Mejor Rumbo para Puebla”, Roxana Luna Porquillo, anunciara que impugnó el triunfo de Tonantzin Fernández, para la presidencia municipal de San Pedro Cholula. 

Tonantzin Fernández se reunirá con Paola Angón en próximos días 

La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, reveló que se reunirá con la actual edil, Paola Angón. Mencionó que dicho encuentro está programado para este viernes 21 de junio o a más tardar la siguiente semana.

Detalló que este acercamiento oficial, será para iniciar el proceso de transición del gobierno municipal, y acordar la entrega-recepción. 

Ambas mandatarias se encontraron y saludaron este jueves durante un evento organizado por el gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consideramos que probablemente el día de mañana o la próxima semana podamos tener este primer acercamiento, hoy fue sólo de cortesía, sin embargo, ya tendremos un acercamiento formal”. 

En esta misma intervención, Fernández Díaz aseguró conocer todos los problemas que aquejan San Pedro Cholula, incluso el del relleno sanitario. Aunque no abundó en el tema, el cual genera complicaciones en la demarcación. 

Añadió que buscará que la transición con el gobierno de Paola Angón se dé de manera respetuosa y pacífica. Esto, al considerar que en los últimos años hubo “encontronazos fuertes”.

De su equipo para esta entrega-recepción, se limitó a mencionar que será dado a conocer hasta el día de la reunión con la actual presidenta municipal. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.