¡Comparte!

Luego que trabajadores del DIF Municipal de Huejotzingo rescataron un tlacuache que dormía en sus instalaciones elementos de Protección Civil y lo liberaron ya que se encuentra catalogado como una especie protegida en el país

El tlacuache fue encontrado la mañana de este viernes 22 de abril por funcionarios del DIF Municipal de Huejotzingo. Tras el llamado, elementos de Protección Civil Municipal acudieron a las instalaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los uniformados, con todas las medidas necesarias, realizaron el rescate de dicho animal. Posteriormente fue trasladado y liberado en su hábitat natural. A través de este acto se garantiza el cuidado y protección, que las autoridades municipales tienen hacia las especies.

El tlacuache es considerado una especie protegida en algunos estados de la República Mexicana. Esto debido a que su hábitat se ve amenazada por la destrucción de los bosques.

Es el único marsupial nativo de nuestro país. Por ende, se exhorta a mantener el cuidado y protección de estos animales, y de cualquier especie que habite el municipio.

Protección Civil hace un llamado a los habitantes del municipio para comunicarse al teléfono 227 276 38 88, cuando una situación similar ocurra en alguna vivienda.

En Atlixco soltaron un varano africano sin precaución

En octubre del 2021 ocurrió un hecho similar, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Atlixco decomisaron un varano considerado venenoso. Pero gracias a su ignorancia lo liberaron a campo abierto en un ecosistema al que no pertenece.

El propietario del reptil, una especie endémica de África, advirtió que tenía que ser restituido, ya que es considerado de cierta peligrosidad. Al ponerlo en libertad podría afectar el equilibrio ambiental de la zona, puesto que es un depredador de otros reptiles, aves e insectos.

Te puede interesar: Rescata bienestar animal de San Andrés Cholula a 60 perros y gatos

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...