¡Comparte!

Los panteones de las juntas auxiliares del municipio de Puebla serán supervisados para evitar saqueos en las tumbas, mientras que los de la capital poblana continuarán con las medidas de seguridad ya implementadas.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez afirmó que los panteones pertenecientes a las juntas auxiliares serán supervisados en coordinación con los presidentes entrantes, para evitar situaciones de exhumación como la del bebé Tadeo.

Será importante coordinarnos con los presidentes auxiliares entrantes para que algunos de estos panteones que están adscritos a las juntas auxiliares, estén también en buenas condiciones”.

La situación del bebé Tadeo, menor de edad que exhumaron de un panteón en la alcaldía Iztapalapa para después ingresarlo al penal de San Miguel en la capital poblana, fue un asunto de presión de lucha por el control del reclusorio poblano.

Por esta situación es que Rivera Pérez dijo que reforzarán la seguridad en estos panteones para evitar situaciones como exhumaciones ilegales de restos humanos.

Esta supervisión en los panteones municipales se realizará por parte del Área de Servicio Públicos del Ayuntamiento de Puebla, y en las juntas auxiliares se realizará en coordinación con el gabinete de los presidentes auxiliares.

De parte del gobierno de la ciudad tenemos nuestra área de servicios públicos a cargo de los panteones quienes son los responsables. Los panteones que tiene a resguardo el propio municipio están en muy buenas condiciones, sin embargo, no estaremos confiados que pueda haber una situación”.

Gobernador de Puebla pidió a los ayuntamientos reforzar la seguridad en panteones

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa, pidió a los ayuntamientos reforzar las medidas de seguridad en los panteones para evitar exhumaciones ilegales como sucedió con el bebé Tadeo.

El mandatario dijo que hasta ahora no hay denuncias sobre el comercio o extracción de restos humanos de las tumbas en Puebla. No obstante, aclaró que les corresponde a los gobiernos municipales garantizar la seguridad de los restos humanos.

20% descuento Puebla  -México