A tres días de la llegada de las nuevas autoridades en los diferentes ayuntamientos del estado de Puebla, suman ya 130 municipios con un mando policial acreditado.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que había 90 municipios con mando policial acreditado, pero después de que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentara a otros, sumaron más de cien.
Llevamos ya más de 90 municipios que están acreditados, más los municipios que el día de ayer el gobernador Alejandro Armenta presentó a las autoridades electas de las cabeceras municipales, 130 municipios”.
Sobre esto, el funcionario del gobierno de Puebla invitó a los municipios que faltan a que cuenten con al menos un mando policial acreditado.
En el caso de Puebla capital, el pasado 2 de septiembre el alcalde José Chedraui Budib indicó que sería Fernando Rosales Solís.
Durante este nombramiento, el presidente municipal electo de la capital estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Omar García Harfuch.
Segob reporta movimiento de policías municipales ante cambio de administraciones
En esta misma intervención, el titular de Segob, Javier Aquino Limón, informó que tienen conocimiento de movimientos de policías municipales.
Ante el cambio de las administraciones, expuso que los elementos buscan continuar con empleo, pero desde otras demarcaciones. Y suelen dejar los municipios donde laboraban para buscar otros.
El funcionario aseguró que el gobierno estatal continúa de manera ordinaria las labores de seguridad. Pero en los municipios exhortaron a reforzar estas acciones para evitar que haya vacíos.
Los policías buscan acomodarse laboralmente en otros municipios, entonces entendemos que es un proceso natural, hacemos un llamado para que no haya vacíos”.
Sobre estos casos, indicó que desconocen el número de elementos que hayan dejado sus corporaciones. Pero en cada cambio de gobierno siempre se presenta esta movilidad.
Disminuyen el estado de fuerza en Puebla, pese a presencia del crimen organizado
En el estado de Puebla disminuyó en un 26.5 por ciento el número de policías y agentes de tránsito. A pesar de que se tiene registro del ingreso del crimen organizado y el incremento de la inseguridad.
Información expuesta por Data México, reveló que en el segundo trimestre del 2024 hubo dos mil 354 policías menos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ya que, entre enero y marzo del presente año, la cantidad de policías era de ocho mil 896, pero para el mes de junio disminuyó a seis mil 532.
En el caso de los elementos de tránsito, el documento reflejó que Puebla superó a Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz con el número de uniformados.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico