¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que el robo de vehículos en Puebla capital va a la baja.

Este lunes, durante una rueda de medios, destacó que en administraciones anteriores a la actual y la que antecedió se tenía registro de hasta 400 autos robados.

Sin embargo, en los últimos tres meses se ha visto una disminución considerable respecto a las cifras pasadas. Pues actualmente la dependencia acumula 230 denuncias por robo de vehículos en Puebla capital.

En esta ocasión vamos en un control bastante claro, vamos con una tendencia a la baja, ¿qué estamos haciendo?, seguimos trabajando”.

Cruz Galindo precisó que, por este delito, considerado como patrimonial, la SSC continúa dándole seguimiento a través de operativos de seguridad.

Mismos en los que también se han detectado y desarticulado bandas dedicadas al robo de automóviles.

Estado de Puebla es tercer lugar a nivel nacional en robo de vehículos

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), informó que el estado de Puebla ocupó el tercer lugar nacional en robo de vehículos el año pasado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el reporte final del 2022, en el país hubo hasta 3 mil 361 denuncias por robo de automóviles. El cual, comparado con el del 2021, se reflejó un aumento del 14.7%.

Tan sólo en 2019, la ANERPV recabó que hubo 3 mil 892 autos robados, pero dos años después, en 2021, el delito aumentó por 432 unidades más robadas.

El primer lugar de la lista la ocupó el Estado de México, luego de registrar 972 autos robados durante el 2022. Seguido de otras entidades como Jalisco con 558, Puebla con 365 y Guanajuato con 238 vehículos.

Entre las unidades más robadas por los delincuentes, la ANERPV expuso que estuvieron los camiones, tractocamiones y de carga con hasta mil 580 denuncias. Y, posteriormente, estuvieron los vehículos particulares con mil 299 en estados como México, Jalisco y Ciudad de México.

Los horarios donde más delitos de este tipo se registraron fueron el matutino en un 32% y en un 31% en las tardes. El resto se suscitó por las noches y madrugadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.