El presidente municipal, Pepe Chedraui, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla intensificó las labores de seguridad en las inmediaciones del Mercado Morelos.
Contrario a los reportes sobre una presencia policial mínima, el edil confirmó el despliegue de una célula operativa fija para garantizar la tranquilidad de locatarios y visitantes.
En entrevista, Pepe Chedraui detalló que el dispositivo de seguridad y vigilancia no se limita a una sola unidad.
Además, explicó que la estrategia contempla la permanencia de dos patrullas y dos motocicletas que realizan recorridos constantes en la zona.
El edil destacó que la presencia policial en el Mercado Morelos permitió la aprehensión de dos personas tras los hechos violentos registrados este miércoles seis de mayo.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este miércoles, cuando un niño de nueve años recibió un disparo.
En el mismo incidente, la madre del menor también resultó lesionada por proyectil de arma de fuego.
No, no hay una patrulla, hay dos patrullas y dos motos con constante vigilancia. Vamos a seguir trabajando de la mano, tenemos constante vigilancia. Por eso se logró la aprehensión de estas dos personas que ya están en Fiscalía”.
Asimismo, el alcalde subrayó que estas acciones derivan de los acuerdos alcanzados en las Mesas de Paz, donde participan autoridades estatales y federales.
En dichas reuniones colaboran representantes de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
En ese sentido, Pepe Chedraui aseguró que el Gobierno Municipal busca inhibir la comisión de delitos en uno de los puntos comerciales más importantes de la capital.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
SSC Puebla aumenta seguridad el interior de mercado Morelos y otros; buscan erradicar violencia en zonas aledañas
La estrategia municipal no solo contempla vigilancia policial, sino también una recuperación integral en el Mercado Morelos para proteger a los comerciantes.
De acuerdo con Franco Rodríguez, secretario de Gobernación, la administración municipal mantiene presencia permanente al interior de las naves comerciales para combatir la inseguridad.
Además, el funcionario reveló que las acciones incluyen jornadas de limpieza y fumigación para dignificar el espacio de trabajo de los locatarios.
Franco Rodríguez lamentó que, aunque al interior prevalece un ambiente de trabajo honrado, la violencia se concentra principalmente en las zonas exteriores de estos recintos.
Finalmente, puntualizó que tanto en el Mercado Morelos como en La Acocota existe comunicación constante con comerciantes para mejorar las condiciones del entorno laboral.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico