¡Comparte!

Por su presunta participación en los delitos de detentación de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), detuvieron a Erick Omar “N”, de 34 años, en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario.

Como parte de las estrategias y puntos de control implementados para detectar vehículos robados o involucrados en hechos delictivos, agentes de vialidad se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando sobre la calle 16 de septiembre, esquina con carretera Paso de Cortés, se percataron de un motociclista que conducía sin placas de circulación ni casco de seguridad.

Por tal motivo, le solicitaron detener su marcha y presentar la documentación correspondiente, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de tránsito municipal.

Sin embargo, el conductor no presentó licencia ni tarjeta de circulación; aunado a ello, los agentes procedieron a consultar el estatus de la unidad en Plataforma México, confirmando que la motocicleta marca Yamaha YB125, modelo 2017, contaba con reporte de robo desde el 14 de agosto.

Derivado de lo anterior, procedieron a realizar la inspección correspondiente en apego a sus derechos humanos, encontrando entre sus pertenencias, una bolsa transparente que contenía sustancia granulada con características similares al narcótico denominado cristal.

Debido a que la cantidad de gramaje superaba lo permitido para consumo personal, Erick Omar “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de atender la incidencia delictiva, así como fortalecer las estrategias que permitan la detención de personas involucradas en hechos delictivos y lograr recuperar vehículos con reporte de robo, en beneficio de la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México