¡Comparte!

Solo 17 ayuntamientos y un órgano autónomo se negaron a solventar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) Puebla. 

El encargado de despacho de la ASE Puebla, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, detalló que la mayoría de los municipios respondieron a las observaciones realizadas. 

Esto después de que venciera el periodo de 30 días para que los entes entregarán la información requerida por la intitución.

Sin embargo, un grupo de 18 sujetos obligados, 17 Ayuntamientos y un órgano autónomo, se negaron a responder a las observaciones de ASE Puebla.  

Por tal motivo, se determinó dejar en firme los pliegos de observaciones y responsabilidades administrativas emitidas en los informes. 

En total son 18 de los que no obtuvimos una respuesta, por tanto, se mantienen firmes los resultados que están establecidos dentro de los informes correspondientes”. 

En tanto, el órgano fiscalizador cuenta con 160 días para analizar la documentación entregada y verificar si se cumplió con lo requerido. 

Adán Domínguez solventó irregularidades del primer año de Eduardo Rivera  

Teomitzi Sánchez informó que el Ayuntamiento de Puebla cumplió en tiempo y forma con las observaciones realizadas por la ASE Puebla. 

La capital respondió en tiempo y forma respecto a los resultados que se metieron del informe 2022, no se tuvo ningún inconveniente”. 

Esto, después de detectar un presunto daño patrimonial por 42.9 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2022. Es decir, durante el primer año del gobierno de Eduardo Rivera Pérez. Sin embargo, el encargado de solventar las observaciones fue Adán Domínguez Sánchez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El presunto daño patrimonial observado por la ASE Puebla ascendió a 42 millones 932 mil 394 pesos.  

Presuntamente, cinco millones 172 mil 413 pesos corresponden a la venta irregular de vehículos chatarra. Mientras que dos millones 850 mil pesos se utilizaron para la compra de “box lunch”. 

También, se hicieron observaciones al mantenimiento de las fuentes que tuvieron un monto de cuatro millones 850 mil pesos. Además de 20 millones de pesos dentro del contrato de “Servicio de otros arrendamientos para el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla”. 

Te puede interesar: 

Plaza San Diego