¡Comparte!

De las 3 mil solicitudes ciudadanas de pavimentación de calles que acumula el Ayuntamiento de Puebla con el programa Construyendo Contigo, sólo el 15 por ciento han sido atendidas.

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, detalló que este porcentaje equivale a 200 vialidades. Las cuales fueron pavimentadas, adoquinadas o reconstruidas a petición de los habitantes de la calle intervenida.

Precisó que, para atender la mayoría de las peticiones del programa Construyendo Contigo, son necesarios más recursos.

En cuanto al programa de pavimentación de calles de Puebla de este año, señaló que está por culminar en noviembre próximo con un monto ejercido de 90 millones de pesos.

Traemos alrededor 3 mil peticiones de pavimentos y ojalá tuviéramos más recursos para más programas de Construyendo Contigo”.

El programa del gobierno municipal, Construyendo Contigo, es bajo un esquema de colaboración entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Pues su finalidad es que cualquier grupo organizado de vecinos, pueda hacer la solicitud de pavimentación de su calle, cumpliendo los requisitos.

Infraestructura municipal continúa con programa de bacheo

En cuanto al programa de bacheo, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla expuso que hasta el momento llevan intervenidos 3 mil metros cúbicos. Lo que equivale al 33.93 por ciento del contrato adquirido.

Aunque no mencionó en qué porcentaje, Edgar Vélez aseguró que hubo un incremento en las peticiones ciudadanas para bacheo.

Por esto, desde la semana pasada trabajan doble las cuadrillas e incluso los fines de semana. Con el fin de disminuir las demandas de bacheo en vialidades del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario municipal contempló que, para mediados de octubre, el contrato irá al 85 por ciento, tras dar atención a las demandas a través de las 32 cuadrillas existentes. Mismas que se acumulan hasta 150 por semana, pero los esfuerzos han logrado reducir el tiempo de respuesta y atención, el cual ahora es de 72 horas.

A finales de octubre tenemos contemplando tener el 85% del contrato del bacheo y disminuir las demandas de peticiones, todas las semanas se incrementan hemos tratado de irlas bajando”. 

Edgar Vélez indicó que, con el contrato actual para trabajo de bacheo, cerrará con una inversión de 100 millones de pesos en noviembre próximo.

Sin embargo, estimó que para el siguiente año habrá una edición más, ahora con un monto de hasta 40 millones de pesos. Ya que también se registró un incremento en las solicitudes de bacheo y el recurso tampoco es suficiente. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.