¡Comparte!

Fomentar una cultura de inclusión social y laboral, brindar terapias de rehabilitación, atención a su salud física y mental, así como de desarrollo para las personas con discapacidad, es uno de los principales objetivos del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside honorariamente LIliana Ortiz Pérez.

Por ello, el SMDIF ha desarrollado diversos talleres específicamente diseñados para familiares y las personas que acompañan a quienes tienen alguna discapacidad, ya que actualmente sigue siendo muy común que por la falta de información, existan prejuicios y actos de discriminación contra dicho círculo. 

Ante ello, surge el taller gratuito “Es parte de la vida: Sexualidad y Discapacidad”, que tiene por objetivo concientizar y resolver dudas acerca de esta dimensión personal. El lunes 25 de septiembre está dirigido para personas cuidadoras de niñas y niños entre 6 a 11 años, y el martes 26 de septiembre, para familiares de personas con discapacidad de 12 a 18 años.

Estos talleres se llevarán a cabo en cuatro sesiones de dos horas semanales, en las que se abordarán temas que permitan a la familia guiar a las y los adolescentes con alguna discapacidad en los cambios hormonales que experimentan. 

Las personas interesadas, pueden solicitar más información al número 22 22 31 56 00 extensión 107, o acudir a la sede donde se impartirá el taller: Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur, S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México